Inicio Actualidad Estamos de vuelta, ¿Tienes hambre de algo bueno? Legumbres: nutrir los suelos...

Estamos de vuelta, ¿Tienes hambre de algo bueno? Legumbres: nutrir los suelos y a las personas

0

Atrás quedaron las Navidades y teniendo en cuenta los casi inevitables excesos gastronómicos de estas fechas por fin llega un nuevo Día de Mercado a la Cámara Agraria. Es tiempo de legumbres y verduras, de platos calentitos cocinados a fuego lento que reconforten el ánimo. Nosotros empezaremos el año con un cocido madrileño, que constituirá una de las tapas promocionales de la edición: GARBANZOS JUAN FÉLIX, de Daganzo, carne de la IGP de la Sierra de Guadarrama de la GANADERÍA DE ALICIA TABERNERO, de Santa María de la Alameda, y un variado de verduras del HUERTECITO, de San Martín de la Vega. Con estos ingredientes, el éxito está asegurado.

Leer más:  La Comunidad de Madrid ha plantado ya cerca de 2.700 árboles en ocho municipios para incrementar la masa forestal y biodiversidad

Aprovechando el éxito obtenido con el Año Internacional de las Legumbres, que dirigió la FAO en 2016, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 10 de febrero como Día Mundial de las Legumbres. Nosotros hemos querido aprovechar la edición más cercana a esa fecha para sensibilizar a nuestros visitantes acerca de los beneficios y ventajas que aportan las legumbres, de los que nos podrán informar en primera persona los propios productores.

Con los seguidores del Día de Mercado queremos compartir asimismo los premios conseguidospor QUESOS MARQUÉS DE MENDIOLA, que también estarán presentes en esta edición.

No podemos olvidarnos del pan y los dulces que se elaboran en los pequeños obradores artesanales repartidos por los pueblos de nuestra región. Ya sabes, las afamadas palmeritas de chocolate de Morata de Tajuña, por ejemplo, las creaciones ecológicas certificadas de Biopan, de Rivas Vaciamadrid, o la panadería y bollería de la Tahona de Talamanca, de Talamanca de Jarama, que nos deleitarán con sus muffins y milhojas de nata y crema, además de las distintas variedades de pan en horno de piedra y rotativo.

Leer más:  Díaz Ayuso felicita al nadador Hugo González por su campeonato del mundo y destaca su “ejemplo de humildad, talento, disciplina y sacrificio”

No te pierdas esta primera edición en la que podrás entrar en calor saboreando el café de SUPRACAFÉ (Móstoles) y el exclusivo TÉ ORGÁNICO de Celia, productora ecológica de Brunete, quien sin duda sabrá recomendarte la infusión que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Y, por supuesto, que encontrarás una amplia oferta para poder hacer una compra de calidad, completa, saludable y, lo más importante, cien por cien madrileña. Tráete tu carrito y ven a visitarnos en nuestro primer Día de Mercado de 2024. Un estupendo plan para toda la familia. ¡¡¡Acertarás seguro!!!

¡¡¡TE ESPERAMOS!!!. Ya sabes… MADRID CULTIVA Y PRODUCE PARA TI.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlataforma de entrenamientos TrainingPeaks. Conócela en profundidad
Artículo siguienteAutorizaciones de transporte regular de viajeros de uso especial