Inicio Actualidad La Comunidad participa en la XXII edición de Madrid Fusión con una...

La Comunidad participa en la XXII edición de Madrid Fusión con una veintena de actividades, cerca de 30 empresas y más de diez maestros cocineros

0

El amplio estand de la región en esta en esta feria internacional gastronómica ocupa más de 90 metros cuadrados, y tendrá un diseño abierto y atractivo, y que tendrá como lema Productos que se convierten en un Me Gusta. En él se sucederán presentaciones, degustaciones, catas, maridajes, showcookings, exhibiciones y ponencias ante los profesionales del sector.

A lo largo de estos tres días se darán a conocer diversas propuestas de vinos, carnes, aceites, quesos, cervezas artesanas, huevos, miel o encurtidos locales. El lunes se celebrará el Concurso de Alimentos de Madrid y se nombrará al nuevo embajador de la Marca de Garantía de los Alimentos de Madrid M Producto Certificado, que relevará al chef Juan Pozuelo. Este sello, que fue creado en 2014 para avalar la calidad y trazabilidad de los alimentos, y cuenta en la actualidad con más 4.500 referencias y de 500 empresas asociadas.

Leer más:  La Comunidad de Madrid creará una oficina de información y asesoramiento sobre la edificación de viviendas

Además, colaboran en el certamen la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE) y los consejos reguladores de las siete figuras de calidad diferenciada de la región: las Denominaciones de Origen (DOP) Vinos de Madrid y Aceites de Madrid, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de la Sierra de Guadarrama, la Indicación Geográfica (IG) Anís Chinchón, la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real, la Etiqueta de Agricultura Ecológica y la Marca de Garantía Huerta de Villa del Prado.

Propuestas innovadoras en el estand autonómico

Entre la programación más destacada en el stand de la Comunidad en Madrid Fusión, el lunes arrancará con una demostración culinaria a cargo del chef Miguel Ángel Mateos, con chocolate Maykhel y tarta de queso de La Lucastería, seguido de otro a base de vermut Zecchini realizado por Xanda Luque, ambos con catas. Posteriormente, la bodega Las Moradas de San Martín, de la DOP Vinos de Madrid, ha presentado sus nuevas añadas: Senda 2020 e Initio ECO 2018 y Albillo Real ECO 2022.

Leer más:  Díaz Ayuso aborda con la presidenta del Parlamento Europeo la situación política de cara a las próximas elecciones europeas de junio

El cocinero Eduardo Casquero elaborará esa misma tarde dos tapas con quesos de Lácteas del Jarama, maridados con caldos de Bodegas Cerdeña (DOP Vinos de Madrid). Y la empresa Oleum Laguna, por su parte, presentará su nuevo aceite de oliva virgen Oleum coupage, de las variedades Manzanilla Cacereña & Cornicabra.

La primera jornada finalizará con una ponencia organizada por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) a cargo de Gregorio Muñoz Organero, sobre Gastronomía Circular como base de innovación para la sostenibilidad de la restauración. Para concluir, se ofrecerá una cata de productos innovadores creados en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid (CIG).

Leer más:  El Hospital 12 de Octubre y la Universidad Complutense de Madrid participan en una investigación internacional que muestra el primer mapa de calor de un glóbulo rojo

En los días siguientes habrá más exhibiciones, presentaciones y degustaciones, así como showcookings de Roberto Capone, Jesús Almagro, Aitor Sua y Alfonso Rueda con alimentos locales, maridados con blancos, tintos y rosados destacados.

En el auditorio principal tendrán lugar dos ponencias que cuentan con el patrocinio del Gobierno regional y en las que se analizará la innovación y el abordaje de la gastronomía desde una visión más técnica. Se trata de Osa: Madre, hogar, salvaje, impartida por Jorge Muñoz y Sara Peral, del restaurante Osa, y La despensa bajo tierra: Setas de descarte, a cargo de Dani Ochoa, del restaurante Montia.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid lidera un mes más la siniestralidad laboral más baja de España, un 23,3% por debajo de la media nacional
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid activa su sistema de información diaria sobre el polen invernal en la atmósfera