Inicio Actualidad La Comunidad reúne en una exposición los videojuegos de las cinco ediciones...

La Comunidad reúne en una exposición los videojuegos de las cinco ediciones de la Game Jam que tienen a Madrid como escenario

0

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Ejecutivo autonómico, Mariano de Paco Serrano, ha participado en la jornada inaugural de esta iniciativa que se realiza en colaboración con la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento -DEV- para potenciar el desarrollo de proyectos originales.

Entre todos ellos, estarán los ocho destacados en la quinta y última edición, que se celebró en noviembre del año pasado. Estos son Mad Punchline, con José Bonaparte y San Isidro como protagonistas; El Guardián de San Ginés, que permite reencarnarse en el fantasmal guardián de esta iglesia; Next Station: Subway, Graveyard and Beyond, ambientado en el ya desaparecido Convento de la Merced, actual estación Tirso de Molina; Barcos en Plaza Mayor, basado en las batallas navales del Rey Felipe III en este céntrico escenario, y Corre Con La Cabeza, basado en la leyenda de la calle de la Cabeza, todos ellos en la capital.

Leer más:  La Comunidad de Madrid invierte 2,6 millones en ayudas a los nuevos autónomos para iniciar sus proyectos

1734 es un videojuego en el que un fraile se adentra en una peligrosa misión tras descubrir que una de las grandes obras arquitectónicas de Madrid está en llamas. Por su parte, Una Noche En El Reina Sofía tiene como protagonistas a los fenómenos paranormales del museo homónimo. Para finalizar, Antonio García y el Cáliz del Agua es una divertida aventura en la que conseguir todos los caramelos violetas típicos de Madrid.

Madrid, líder nacional en el sector 

De Paco Serrano ha indicado que “con la organización de este tipo de encuentros, el Gobierno regional afianza su apoyo al sector, un ámbito en el que Madrid es pionera y líder a nivel nacional al concentrar cerca de un 28% de la facturación y el 26% del empleo”. En este sentido, ha recordado que hace ya más de tres años que el Ejecutivo madrileño lanzó una línea de ayudas con un importe anual de 250.000 euros.

Leer más:  La Comunidad de Madrid preserva el hábitat de reproducción de los anfibios con la retirada de plantas exóticas invasoras

La exposición también contará con la participación del mexicano Diego Mayorga, productor y director de videojuegos como 9 Years of Shadows y director de Mariachi Legends. Y este viernes, a las 18:30 horas, tendrá lugar la presentación del libro The Last of Us: Aprendiendo a Perdonar, de Violeta Sáez Botella. Además, ocupará un lugar destacado Un Paseo por Madrid Centro, un juego de realidad aumentada para móvil en el que el jugador debe caminar escaneando monumentos y edificios históricos.  

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso inaugura la nueva sede de Cruz Roja en Colmenar Viejo resaltando su “compromiso con la vida”
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Las Rozas de Madrid, 19 de enero de 2024