Inicio Selección Económica El Real Madrid y el Atlético se sitúan entre los cinco clubes...

El Real Madrid y el Atlético se sitúan entre los cinco clubes con más asistencia media de LALIGA EA SPORTS

0

Cerca de 8 millones de aficionados acudieron en directo a los partidos de la competición en la primera vuelta, lo que se traduce en un 73,8% de ocupación de los estadios, un aumento de un 4,9% más respecto a la temporada pasada, según los datos ofrecidos por LALIGA.

Por categorías, LALIGA EA SPORTS alcanza un aumento del 0,6% y supera los 5 millones de personas que han asistido a un estadio en esta primera vuelta. La patronal también destaca los buenos datos de ocupación en los diferentes estadios, dado que “en esta temporada es del 83,4%, aumentando un 4,11% respecto a la pasada temporada”.

En cuanto a LALIGA HYPERMOTION, “más de 2 millones de personas han pasado por alguno de sus campos, llegando a aumentar en un 8,9% los datos con respecto a la temporada pasada. La tasa de ocupación en la categoría alcanza el 57,5%, lo que supone un aumento del 8,3% con respecto a la temporada anterior”.

Leer más:  Protección de Securitas direct alcanza a 7 millones en España durante 2023

ESTADIOS

Las cifras ofrecidas por LALIGA tienen en cuenta la reforma del Camp Nou, uno de los estadios más grandes del mundo en términos de capacidad con 95.426 espectadores, y la temporal mudanza del club culé al Estadi Olimpic Lluis Companys, con 50.319 personas. A pesar de ello, los datos son positivos.

Al final de la primera vuelta de la competición, Real Madrid CF, Atlético de Madrid, Real Betis, Athletic Club y Valencia CF son los equipos que mayor número de aficionados a sus estadios han sumado en estos primeros 19 partidos. Por otra parte, “los clubes con mayor tasa de ocupación han sido Real Madrid CF (92%), Cádiz CF (91%), Deportivo Alavés (91%), Valencia CF (89%) y CA Osasuna (88%)”.

Leer más:  Observatorio de la Universidad Alfonso X el Sabio analizará el Impacto de la Tecnología en las Profesiones, destacando la IA Generativa

Asimismo, se destaca que el “Cádiz CF, RCD Mallorca, Villarreal CF y Valencia CF son los clubes que más han aumentado su ocupación media con respecto a la pasada temporada”.

LALIGA HYPERMOTION

En la categoría de plata, Real Zaragoza, RCD Espanyol, Real Sporting, CD Tenerife y Real Valladolid CF, cinco clubes históricos de LALIGA, son los clubes que más aficionados consiguen atraer a sus estadios en esta primera vuelta de la competición. Si hablamos de mayor tasa de ocupación, el Burgos CF, con un 78%, lidera en ese ámbito, seguido del CD Tenerife (76%), CD Eldense (70%) y Real Zaragoza, Albacete BP y Real Racing con un 69%.

Leer más:  HIP 2024 atrae a 49.137 expertos, marcando un récord en eventos de hostelería en España

Estos porcentajes también tienen en cuenta excepciones como el partido a puerta vacía disputado entre el RCD Espanyol y R Racing Club en la jornada 2 de la competición.

En este contexto, los datos “refuerzan la tendencia actual de la competición que, desde la temporada 2014/2015 aumenta progresivamente la asistencia a los estadios con respecto a la temporada anterior, a excepción de las temporadas afectadas por la covid. La temporada pasada, la asistencia total entre las dos competiciones superó con creces los 15 millones de personas, superando en más de dos millones los datos de asistencia desde la temporada 2014/2015”.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorReconocimiento de top employers a 137 empresas en España por excelencia en recursos humanos
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid recurre al Tribunal Constitucional por la invasión de competencias del servicio estatal de captación de familias acogedoras