Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid incorpora la realidad virtual en la nueva oferta...

La Comunidad de Madrid incorpora la realidad virtual en la nueva oferta formativa para los empleados públicos

0

Además, y por primera vez, se elaborará un mapa o marco competencial que servirá de herramienta para que los trabajadores puedan desarrollarse profesionalmente, ya que se valorarán las enseñanzas obtenidas en los procesos de movilidad, promoción interna y carrera horizontal.

A estas materias podrán acceder más de 200.000 personas, incluyéndose tanto las que desarrollen sus funciones en la Administración regional, como la plantilla de las universidades públicas y de las corporaciones locales, consolidándose así la colaboración interadministrativa y evitando duplicidades.

Los interesados tendrán a su disposición un total de 1.246 cursos, un 14,8% más que en 2023, más de 67.500 plazas y 62.300 horas lectivas. Estos se agrupan en cinco programas diferenciados: formación general, especializada, directiva, idiomas y racionalización del empleo público.

Leer más:  Díaz Ayuso anuncia el comienzo de los tratamientos gratuitos de salud bucodental que benefician a 360.000 mayores de 80 años

El objetivo es dar prioridad a las acciones vinculadas a la prestación directa de servicios a la ciudadanía (como emergencias, justicia, servicios sociales, educación o sanidad), que concentran más del 60% del total. Además, en el catálogo se ha incidido en las enseñanzas asociadas a la transformación digital, la transparencia y la publicidad activa, la nueva gobernanza pública o la gestión eficiente de los recursos públicos, entre otras.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Las Rozas de Madrid, 14 de enero de 2024
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid aumenta en 2023 un 16% los viajeros de Metro y roza las cifras previas a la pandemia