Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid finalizará en abril las obras del puente sobre...

La Comunidad de Madrid finalizará en abril las obras del puente sobre el Arroyo Culebro por el que transitan a diario más de 5.400 vehículos

0

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado hoy la zona objeto de la actuación para conocer el estado de los trabajos que el Ejecutivo autonómico está acometiendo y que avanzan con celeridad dentro de los plazos previstos. Concretamente, las tareas consisten en la demolición y construcción de esta vía que comunica San Martín de la Vega con la M-50, Perales del Río y la A-4 a la altura de San Cristóbal de los Ángeles.

Estas intervenciones fueron aprobadas de emergencia en el mes de noviembre con una inversión de 2 millones de euros repartidos en tres contratos: uno referido a las obras anteriormente mencionadas; otro de dirección y asistencia técnica; y el tercero relativo a los servicios de coordinación de seguridad y salud.

Leer más:  La Comunidad de Madrid invierte 31 millones en la mejora de las conexiones de la red de agua potable y regenerada de la región

Además, con la culminación de los trabajos en la zona, se repondrá también el tramo de carril bici que había quedado inutilizado durante estos meses permitiendo de nuevo su uso a los ciclistas que cada día transitan el lugar.

Aumento de las frecuencias en la línea 412 

Por otro lado, la Consejería, a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), ha aumentado en 57 las expediciones semanales de la línea de autobús interurbano 412 que da servicio a más de 95.000 personas. En concreto, a partir del próximo lunes 15 de enero, los días laborables, se añaden tres recorridos más diarios y, los fines de semana, los sábados aumentan de 47 a 73 trayectos, un 55% más, y los domingos pasan de 36 a 42, un incremento del 44%.

Leer más:  Atención Primaria de la Comunidad de Madrid respalda el programa formativo APDAY de la semFYC

De esta forma, se adecuan los horarios a las demandas y necesidades de los madrileños que hacen uso de la línea mensualmente, que tiene su cabecera en el intercambiador de Villaverde Bajo-Cruce en Madrid y que enlaza con el parque Warner, en San Martín de la Vega.

Así, la frecuencia se reduce a 30 minutos los sábados laborables y 40 los domingos. En el caso del primer día del fin de semana, el servicio circulará a partir de las 5:30 desde San Martín de la Vega, por lo que se adelanta media hora, y finalizará a las 24:00.

Durante su visita, el consejero Rodrigo, ha resaltado que la Comunidad de Madrid satisface así una demanda vecinal que el Ayuntamiento sanmartinero les trasladó en una reunión con su alcalde Rafael Martínez, el pasado mes de octubre.

Leer más:  La Comunidad de Madrid refuerza la frecuencia de autobuses interurbanos para mejorar la movilidad entre Arroyomolinos y la capital
- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste sábado RCD Mallorca revela la remodelación de su estadio, un proyecto de LALIGA Impulso
Artículo siguienteDíaz Ayuso da la bienvenida a los trofeos del Mundial Femenino y la UEFA Nations League: “La historia del fútbol mundial se ha escrito en rojo y gualda”