Inicio Actualidad El Hospital Príncipe de Asturias celebra unas Navidades adaptadas a sus pacientes

El Hospital Príncipe de Asturias celebra unas Navidades adaptadas a sus pacientes

0

Antes de la inauguración del Belén Animado, el mes de diciembre se inició con el ciclo de actividades organizadas por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para todos los jueves de ese mes, tanto en el Hospital de Día y la sala de espera, como en la Unidad de Diálisis, en la zona de la planta 4ª B de Hospitalización de Oncología y también en el área de Oncohematología. La primera de estas actuaciones, el 7 de diciembre, corrió a cargo del sainete cómico “La consulta del Dr. Melquíades”, seguido de un villancico. El resto de jueves programados por la AECC ha contado con el mago Félix, el cuarteto de cuerda de la Filarmónica Cervantina y un grupo de música de teclado.

Ningún mayor sin regalos

Las actividades de Navidad siguieron el pasado 13 de diciembre. Gracias, un año más, a la solidaridad de los voluntarios de la Asociación Benéfica Geriátrica-Mima y su campaña “Ningún mayor sin regalos”, los mayores ingresados en el Hospital tuvieron mantas de regalo con la colaboración de los profesionales de las plantas de Hospitalización y las trabajadoras sociales del HUPA.

Leer más:  La Comunidad reforzará la formación tecnológica de los madrileños con el nuevo Observatorio de Competencias Digitales

Dos días después llegó la inauguración del Belén Animado en el vestíbulo del HUPA, que ha sido realizado, como es tradición, por el belenista y trabajador de Ferrovial Construcción Cristóbal Jiménez, junto con el equipo de mantenimiento de la propia empresa y el soporte del Servicio Técnico del Centro. La instalación ha rendido homenaje en su XXV Aniversario al propio Hospital, con una recreación detallada de toda su fachada principal y con una  iluminación original. Además de los efectos especiales incorporados en los últimos años, tambien ha contado con un vídeo de 15 minutos con imágenes de los diferentes años y la historia del Nacimiento.

Tras la instalación del Belén, la semana de Nochebuena trajo otras actividades que ya forman parte de la tradición en esas fechas. Sin ir más lejos, el martes 19 de diciembre tuvo lugar la visita de una delegación del Club de Rugby Alcalá para compartir la magia de la Navidad repartiendo balones de rugby a los pacientes de Pediatría acompañados de los profesionales de esta Planta.

Leer más:  La Comunidad de Madrid lanza nuevas ayudas para fomentar la lectura y fortalecer la industria del libro

Al día siguiente, los Bomberos de la Comunidad del Parque 22 de Alcalá de Henares realizaron un descenso desde la azotea de la séptima planta del Centro hasta el Patio de los Abetos, seguido de una visita a la planta de Hospitalización de Pediatría, las consultas externas situadas en la primera planta y las Urgencias pediátricas.

El jueves 21 de diciembre llegó el momento de saber el ganador del Concurso de Belenes Intrahospitalario del HUPA organizado por el Comité de Humanización y Calidad Percibida, y que en esta edición recaló en el Servicio de Farmacia. El jurado, compuesto también por profesionales del Centro, destacó el haber utilizado materiales propios del Servicio como cajas de fármacos, envases de medicación y otros materiales fungibles propios de Farmacia. Ese día también hubo entrega de tarjetas navideñas por parte del profesorado del Colegio Divina Providencia.

Leer más:  La Comunidad de Madrid, referente internacional en el tratamiento a los afectados por el síndrome de Rendu-Osler-Weber

La magia de Papá Noel, al igual que después con los Reyes Magos, también trajo regalos en el Servicio de Pediatría gracias a instituciones como la Fundación Parques Reunidos (Zoo de Madrid, Faunia…) o Famosa. La visita de los Reyes Magos fue -además de en Pediatría, las Consultas de la 1ª Planta y las Urgencias de Pediatría- en la propia zona de Admisión de Urgencias, donde había quedado instalado estas Navidades el ‘Buzón Real’. Y el Día de Reyes también hubo regalos en la Planta de Pediatría, Neonatos y Urgencias Pediátricas con los pajes del restaurante Seven Eventos Sala Show de Torrejón de Ardoz. Además, ese día hubo villancicos por el Centro a cargo de la capellanía que tiene el Obispado de Alcalá de Henares en el HUPA.

Por último, el Hospital Universitario Príncipe de Asturias diseñó menús especiales para pacientes en Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Fin de Año y el Día de Reyes.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos niños ingresados en el Hospital Universitario Infanta Leonor reciben la vista de los jugadores del Rayo Vallecano
Artículo siguienteEl Hospital 12 de Octubre celebra un homenaje a los profesionales jubilados durante 2023