Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid invierte más de 850 millones en la compra...

La Comunidad de Madrid invierte más de 850 millones en la compra de medicamentos para sus hospitales públicos

0

Desglosado, el importe anual será de 203.284.368,26 euros, y la fecha prevista de inicio del contrato será el 1 de junio de 2024. Se trata de aquellos medicamentos de los que no hay otros de igual composición.

El Acuerdo, validado en la última reunión del Consejo de Gobierno, incluye 93 lotes de fármacos para cubrir las necesidades asistenciales de los pacientes de acuerdo a los protocolos de tratamiento farmacológico establecidos por el Servicio Madrileño en sus hospitales.

Entre los incluidos están los antihemorrágicos, antihipertensivos, inmunosupresores para terapia cardiaca o respiratoria, preparados dermatológicos, medicamentos para enfermedades óseas y alteraciones músculo-esqueléticas, antiinfecciosos (incluyendo antibacterianos, antivirales y antimicobaterias), inmunoglobulinas, analgésicos, terapias hormonales o medicamentos para el tratamiento del cáncer.

Leer más:  Díaz Ayuso en la gala benéfica contra el sarcoma de Ewing: “Todos a una para hacer de este mundo un lugar mejor para vivir”

Con esta modalidad de compra se pretende racionalizar y optimizar este procedimiento, además de disminuir la carga administrativa de los distintos centros de gestión del SERMAS, evitando la licitación individual de cada producto por cada uno de ellos. Este sistema tiene como otro de sus objetivos generar mayor eficiencia concentrando un mayor volumen de compra.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid estudia cómo reducir los residuos que produce el uso de polímeros reforzados con fibra de carbono en la industria aeroespacial
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Las Rozas de Madrid, 8 de enero de 2024