Inicio Actualidad El hospital público La Paz gana el VI Concurso de Belenes sanitarios...

El hospital público La Paz gana el VI Concurso de Belenes sanitarios de la Comunidad de Madrid con un récord de participación

0

En el caso de la modalidad hospitalaria, la novedad en esta sexta edición ha sido que el jurado ha decidido otorgar el premio de forma compartida a tres servicios de La Paz. Por una parte, Radiología, que ha creado una composición vertical, a modo de mural, en el que los profesionales, el propio centro sanitario y su especialidad en concreto, son protagonistas en los diferentes oficios que se muestran en la recreación del nacimiento del Mesías.

Por su parte, desde Gestión de Camas ha optado por recrear unas vidrieras con los dibujos trazados en policromía sobre papel celofán. Una representa el Misterio; otra la Adoración de los Magos de Oriente; y la tercera, la Anunciación del Ángel a los pastores.

Leer más:  La Comunidad de Madrid cierra una emisión pública sostenible de 1.000 millones a 10 años para proyectos sociales y medioambientales

Por último, Hospitalización A Domicilio de La Paz ha convertido a Barbie y Ken en protagonistas de su nacimiento. Estos personajes de juego infantil están presentes en todas y cada una de las figuras que recrean la vida en Belén, desde las pastorcillas hasta los soldados del castillo de Herodes.

En total, las propuestas presentadas por hospitales han ascendido este año a 44, cifra récord en el certamen, y que supone un incremento del 145% respecto al año pasado.

En la segunda categoría, UAR-Norte se ha alzado con la victoria con un trabajo caracterizado por la minuciosidad de su acabado artesanal, así como por el amplio número de matices y detalles de la composición, como pueden ser los objetos, alimentos y oficios artesanos propios del siglo I.

Leer más:  La Comunidad de Madrid invierte 20 millones para formar en tecnología a 10.000 personas y cubrir la demanda de profesionales especializados

Labor altruista de humanización

El objetivo de la Comunidad de Madrid con el Concurso de Belenes es dar a conocer el trabajo desinteresado y voluntario de todos sus profesionales sanitarios para humanizar la experiencia de pacientes y familiares durante las fiestas navideñas.

Los trofeos de este concurso han sido realizados por usuarios de los talleres de carpintería y forja del Hospital público Universitario José Germain, especializado en la atención a la salud mental.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Las Rozas de Madrid, 6 de enero de 2024
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid asesora gratuitamente a 144 municipios en materia urbanística con el Servicio de Asistencia Técnica