Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid incrementa un 30% la inversión para el control...

La Comunidad de Madrid incrementa un 30% la inversión para el control de su Red de Calidad del Aire

0

La Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior renovará los diferentes analizadores y equipos auxiliares de este sistema, con el fin de conocer con más detalle el comportamiento de la contaminación atmosférica en la región. Además, llevará a cabo la ampliación de las estaciones de medición de la calidad del aire (que dispone de 28 estaciones fijas), con 12 nuevos analizadores automáticos, cuatro nuevas estaciones meteorológicas y equipos auxiliares y mantenimiento de cabinas.

El objeto de este servicio es el mantenimiento preventivo y correctivo de cabinas, analizadores, equipos auxiliares, etc., que componen la Red, así como el control de calidad de los analizadores, el mantenimiento y la actualización de los sistemas de comunicaciones e informáticos.

Leer más:  Qué hacer en caso de incendio en Las Rozas

Además, dos unidades móviles se encargarán de la realización de campañas de medida en ubicaciones distintas a las de las estaciones fijas. También incluye el apoyo en la gestión, validación y comunicación de datos en materia de calidad del aire, así como la asistencia en la elaboración de los distintos informes necesarios y el mantenimiento y actualización del software de control.

Información en tiempo real a la población

La Red de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid suministra datos en tiempo real de las concentraciones de los distintos contaminantes regulados, que se pueden visualizar a través de la web institucional. Con ello, el Ejecutivo autonómico cumple los requerimientos normativos de suministro de información sobre esta materia a la población y a las distintas administraciones. Esta herramienta permite definir las actuaciones necesarias para conseguir los niveles de calidad del aire recomendables para la salud y la mejor conservación del medio ambiente.

Leer más:  La Comunidad de Madrid preserva el hábitat de reproducción de los anfibios con la retirada de plantas exóticas invasoras
- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid invierte más de 73,5 millones para que las universidades públicas sigan mejorando su actividad educativa
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Las Rozas de Madrid, 2 de enero de 2024