Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid firma un convenio con la Escuela de Cinematografía...

La Comunidad de Madrid firma un convenio con la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual para poner en marcha ECAM Fórum

0

Así, por un lado, se pondrá en marcha la incubadora, un programa para el desarrollo de largometrajes que se celebrará entre marzo y julio de 2024; y AFTER, un proyecto dedicado a cortometrajes, que contará con sesiones específicas de producción, guion y asesoría legal y financiera durante el mes de abril, y una presentación ante plataformas de adquisición de derechos y distribuidoras. En ambos casos, consiste en un sistema de mentores y talleres o cursos intensivos (workshops) y se dirige a productores, directores y guionistas residentes en España.

También dispondrá de un laboratorio de series, destinado a este último sector profesional, que tendrá como objetivo ofrecer a estos creadores espacio, tiempo y medios para la ejecución sus trabajos. Finalmente, el encuentro de coproducción internacional busca impulsar proyectos en curso y posproducción y tender puentes entre la industria española y la extranjera. Se desarrollará a lo largo de cuatro días en el mes de junio con asistencia de invitados nacionales y de fuera de nuestras fronteras.

Leer más:  La Comunidad de Madrid lanza nuevas ayudas para fomentar la lectura y fortalecer la industria del libro

La Fundación de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, ubicada en la Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón, se creó en 1994 como una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objeto es desarrollar actividades de formación, promoción y fomento en materia cinematográfica y audiovisual.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid aprueba 1,7 millones en ayudas para promocionar el teatro y la danza
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid invierte más de 73,5 millones para que las universidades públicas sigan mejorando su actividad educativa