Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid aprueba la construcción de un nuevo Centro de...

La Comunidad de Madrid aprueba la construcción de un nuevo Centro de salud en Móstoles

0

La nueva infraestructura pública de Atención Primaria para Móstoles –con un plazo de ejecución de 20 meses y 5,5 millones de inversión- contará con 17 consultas de Medicina de Familia y Enfermería, cuatro más para Pediatría y Enfermería Pediátrica y una zona de extracciones.

También dispondrá de una unidad para la atención obstétrica y un espacio dedicado a fisioterapia, además de zonas de apoyo administrativo, de servicio y de instalaciones. Todo ello con equipamiento de última generación en espacios versátiles tanto para los pacientes como para los profesionales.

Este complejo, que da respuesta a las necesidades de los ciudadanos de este barrio del sur de la ciudad, con un importante crecimiento urbanístico y poblacional, se integra en el programa de construcción y mejora de los centros de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Leer más:  El Monitor de Planta Doce sitúa a la Fundación Jiménez Díaz en el primer lugar de eficiencia en listas de espera en hospitales de la CAM

Por su parte, las obras de ampliación y reforma del Centro de salud Collado Villalba Pueblo buscan mejorar la calidad asistencial con unas instalaciones más cómodas para usuarios y el personal sanitario. Así, con un presupuesto de 1,7 millones, el Ejecutivo autonómico ampliará cinco consultas de Medicina de Familia y Enfermería, tres de Pediatría y Enfermería Pediátrica y las unidades de fisioterapia y obstetricia, dotando al edificio y a los profesionales de equipamiento de última generación. El contrato, cuya tramitación se ha aprobado hoy, tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJorge de la Vega y Juan Vicente Marín, los nuevos hombres fuertes de Javier Tebas en LALIGA
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid invierte más de 238.000 euros para reforzar las tareas de estabilización del terreno afectado por la Línea 7B de Metro