Inicio Selección Económica eDreams ODIGEO amplía su equipo global en un 35 % y proyecta...

eDreams ODIGEO amplía su equipo global en un 35 % y proyecta mejorar su capacidad tecnológica con 100 nuevas contrataciones

0

eDreams ODIGEO anunció durante la presentación de sus resultados financieros del primer semestre que ha alcanzado una plantilla de 1.524 empleados, con un crecimiento del 35 % interanual.

Con este dato, la compañía se acerca de forma anticipada a su meta de superar los 1.550 empleados de cara a 2025. Además, proyecta la contratación de 100 nuevos trabajadores antes del cierre de su año fiscal.

Anunciado en noviembre de 2021, el plan de contratación a tres años tenía como meta sumar 550 nuevos empleados antes de marzo de 2025. La consecución de este objetivo con más de un año de antelación resalta la destacada capacidad de la empresa para atraer el mejor talento a nivel internacional. La compañía también informó de que sus esfuerzos de contratación continuarán incluso después de cubrir estos puestos, ya que anticipa un crecimiento sostenido más allá de 2025.

Leer más:  Barça y Real Madrid pierden contra LaLiga en disputa por ElClásico

Según los resultados financieros, la agencia de viajes online eDreams Odigeo ha reducido su pérdida hasta 1,6 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2024, finalizado el 30 de septiembre, frente a los 24 millones que registró en el mismo periodo del año anterior, a la vez que ha aumentado sus ingresos un 12%, hasta los 354 millones.

En el comunicado a la CNMV, eDreams explica que el “crecimiento sustancial” en los ingresos, 38 millones de euros en el semestre, requiere un periodo más prolongado para reflejarse en beneficio neto debido a las inversiones realizadas. Entre ellas se encuentran las llevadas a cabo en la expansión de la base de miembros Prime.

Leer más:  Fundación Unicaja expone obras de Rafael a Bacon en Málaga

El servicio de suscripción Prime aumentó un 41% interanual, superando los cinco millones de suscriptores al finalizar su primer semestre fiscal y alcanzando los 5,2 millones en octubre. Solo en los últimos 24 meses, el programa sumó 3,4 millones de nuevos suscriptores. En esta línea, la compañía subraya que “la antigüedad y la renovación de los miembros Prime es el motor más importante de la rentabilidad”.

Si bien el crecimiento de la plantilla tecnológica de eDreams ODIGEO está avanzando a un ritmo acelerado, el resto de los objetivos establecidos para marzo de 2025 se mantienen intactos. La empresa mantiene la confianza de alcanzar o incluso superar los 180 millones de euros en Cash Ebitda, alcanzar los 7,25 millones de suscriptores y lograr un ARPU (ingresos medios por usuario) de 80 euros.

Leer más:  Homming acudirá a SIMA 2024 con innovaciones en selección de inquilinos y administración de alquileres
- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl informe de Amazon Business señala un aumento proyectado en presupuesto e inversiones en tecnología
Artículo siguienteJorge de la Vega y Juan Vicente Marín, los nuevos hombres fuertes de Javier Tebas en LALIGA