Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid lanza una nueva campaña informativa con recomendaciones para...

La Comunidad de Madrid lanza una nueva campaña informativa con recomendaciones para el uso seguro y eficaz de las calderas de gas

0

Novillo ha explicado que el objetivo es “animar a los ciudadanos a vigilar las rejillas de ventilación, comprobando que la llama siempre sea azul y no amarilla, o evitar almacenar bombonas en zonas que puedan alcanzar altas temperaturas”. De este modo, ha señalado “se pueden evitar accidentes como explosiones o intoxicaciones por monóxido de carbono”.

La campaña se realiza en colaboración con las empresas del sector, con las que Ejecutivo autonómico colabora desde 2006 para concienciar del buen uso y mantenimiento de estos dispositivos, teniendo en cuenta que son estas las que se ocupan de la inspección de instalaciones.

Además, en junio de este año la Comunidad de Madrid lanzó una nueva convocatoria de ayudas del Plan Renove para calderas de condensación y aires acondicionados, con una inversión de 5,5 millones de euros. El objetivo es la sustitución de aparatos antiguos por otros más eficientes y de mayor rendimiento. Gracias a ello se han podido reemplazar más de 16.500 equipos y beneficiar a más de 40.000 personas.

Leer más:  La Comunidad de Madrid entra por primera vez en el top ten del Informe PISA en Matemáticas, Lectura y Ciencias

Los incentivos llegan a los 350 euros por caldera de condensación, que se incrementan a 450 si se incorpora un sistema de gestión energética, y 150 en los calentadores estancos de bajas emisiones de óxidos de nitrógeno, con un límite del 25% del coste para cada nuevo equipo. En el caso de los aires acondicionados, la subvención oscila entre 200 y 500 euros por vivienda.

Los nuevos dispositivos presentan mayor rendimiento y disminuyen el consumo hasta un 20%, lo que significa que una familia que cambie el viejo por uno de condensación se ahorrará más de 250 euros de media al año. Con ello, amortizaría el coste (unos 1.500 incluyendo la instalación) en un periodo de tres a seis años.

Leer más:  Díaz Ayuso reivindica Madrid como una Comunidad “leal al servicio de España y un factor de estabilidad y cohesión de nuestro país”

Página web institucional.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid estrena el recorrido ampliado del bus rápido cero emisiones entre Valdebebas y Sanchinarro
Artículo siguienteEl Hospital Clínico San Carlos, pionero en tratar el dolor neuropático crónico con ultrasonidos de alta intensidad