Categorías: Actualidad

La Comunidad de Madrid presenta en Colombia y México la oferta turística de la región para atraer visitantes de estos países

Esta iniciativa, realizada de forma conjunta por el Gobierno madrileño e Iberia, se enmarca dentro de una campaña de promoción y comercialización que se desarrolla durante el segundo semestre de este año. El proyecto incluye acciones en redes sociales y de marketing digital, así como planes de publicidad.

“Se trata de atraer al turista de alto valor y consolidar a la Comunidad de Madrid como un destino vacacional de larga estancia y de calidad”, ha dicho De Paco Serrano. El consejero también ha destacado la apuesta del Ejecutivo autonómico por mercados lejanos clave “para avanzar en el objetivo de que los turistas vengan en cualquier época del año y que visiten además nuestros pueblos, con su enorme riqueza patrimonial”.

En este sentido, se pretende llevar al visitante a otras ubicaciones más allá de la capital como la Universidad y centro histórico de Alcalá de Henares, el monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial y el Paisaje Cultural de Aranjuez, todo ellos declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Los grandes museos, la agenda cultural y de ocio, la gastronomía, las compras, la vida nocturna, el enoturismo, el flamenco o las experiencias de naturaleza son otros de los atractivos madrileños que se presentarán a lo largo de este viaje cuya siguiente parada será Ciudad de México.

“Madrid se encuentra en el mejor momento de su historia turística”, ha asegurado De Paco Serrano. Así, en 2022 visitaron la región 12,6 millones de turistas con un impacto de 12.500 millones de euros y, en el primer semestre de 2023, registró la evolución de turismo internacional más alta de todas las comunidades autónomas. De hecho, de enero a junio llegaron 3,7 millones de visitantes internacionales, un 37% más que en el mismo período del año anterior.

Bogotá y Ciudad de México como objetivos 

Respecto al turista mexicano y colombiano, en los primeros siete meses de este año, tuvieron una estancia media de seis y siete noches, respectivamente, con una incidencia especial en los meses de abril, julio, agosto, septiembre y octubre.

“Fuimos en 2022 el destino favorito de los mexicanos con un 60% de los turistas y el 62% de los colombianos que nos visitan por nuestra oferta de ocio, la cultura, la visita a familiares y las compras”, ha recordado el consejero.

De los más de seis millones de turistas internacionales que llegaron el pasado año, más de 1,7 procedían de mercados iberoamericanos (un 29,5%), siendo los únicos que el pasado año superaron el volumen de visitantes previo a la pandemia con casi un 8% más que en 2019, generando un gasto en 2022 de 4.000 millones de euros.

Comunidad de Madrid

Entradas recientes

Meta de 2030: AstraZeneca quiere duplicar su facturación a 73.729 millones de euros

El laboratorio británico AstraZeneca se ha fijado como objetivo alcanzar unas ventas de 80.000 millones…

32 mins hace

AstraZeneca proyecta ventas de 73.729 millones de euros para 2030

El laboratorio británico AstraZeneca se ha fijado como objetivo alcanzar unas ventas de 80.000 millones…

39 mins hace

El 67% de los españoles cierra con llave su puerta antes de acostarse

Un 67% de las personas afirma que se asegura de cerrar la puerta de su…

1 hora hace

El Ministerio de Inclusión y LALIGA unen fuerzas contra el discurso de odio en el deporte

El proyecto europeo SCORE ‘Ciudades Deportivas que se oponen al Racismo en Europa’, liderado por…

2 horas hace

Cuándo es la feria Comercios Mágicos: Descuentos, sorteos y diversión para toda la familia en tu ciudad

¡Participa en la Emocionante Décima Edición de Comercios Mágicos en la Comunidad de Madrid! La…

6 horas hace

Detectives privados para compañías de seguros

Contratar detectives privados para compañías de seguros puede ser fundamental por diversas razones. Estos profesionales…

7 horas hace

Esta web usa cookies.