Inicio Actualidad Un médico especialista del Hospital Infanta Cristina, en el comité de expertos...

Un médico especialista del Hospital Infanta Cristina, en el comité de expertos de la Otorrinolaringología europea

0

El Grupo de Trabajo de Cirugía de Cabeza y Cuello del Comité Examinador Europeo en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (en inglés, European Board Examination in Otorhinolaryngology, Head and Neck Surgery) fue creado en octubre de 2008. Con la incorporación del Dr. Soler Lluch, son cuatro los especialistas europeos, (dos de Reino Unido, uno de Irlanda y uno de España) los que forman parte del Grupo de Trabajo de Cirugía de Cabeza y Cuello del Comité Examinador del EBEORL-HNS.

El examen que elabora este Comité, que se celebra una vez al año en Viena, no es alternativa a un examen nacional, sino un reconocimiento a la calidad de la asistencia médica de los especialistas de Europa. La convocatoria está abierta a candidatos de todo el mundo que acrediten un título de ORL en su país de origen. Su objetivo, por tanto, es establecer un standard de calidad supranacional. Aproximadamente un 60% de los candidatos supera esta prueba, lo que les acredita un profundo conocimiento y una práctica médica segura en el campo de la Otorrinolaringología.

Leer más:  La Comunidad de Madrid aprueba ayudas para hijos menores de asesinadas por violencia contra la mujer

Para el Dr. Soler, “la incorporación a este grupo de trabajo supone tener la oportunidad de participar en la definición de las líneas que marcan la calidad asistencial en la práctica de la especialidad, además de un reconocimiento internacional a la trayectoria profesional”.

El Dr. Ernesto Soler forma parte como miembro del Tribunal calificador desde 2016. En 2018 fue nombrado “Fellow Honorario” del mismo y el año pasado recibió en Viena la Medalla de Honor del EBEORL-HNS, por sus excepcionales méritos como examinador en dicho procedimiento, a cuyo Grupo de Trabajo e Cirugía de Cabeza y Cuello se acaba de incorporar.

Soler Lluch es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Otorrinolaringología, doctor en Medicina, licenciado en Derecho, y ha completado el Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias en el IESE Es miembro de las Sociedades Española y Madrileña de Otorrinolaringología, y vocal de la Sociedad Hispano Alemana y está en el registro de especialistas en Otorrinolaringología del General Medical Council (Reino Unido).

Leer más:  Díaz Ayuso, en el acto de entrega de las Distinciones Honoríficas de la Ciudad de Madrid con motivo de la festividad de San Isidro
- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid cifra en 58,5 millones los daños de la DANA en infraestructuras y servicios regionales
Artículo siguienteEl SUMMA 112 ofrece talleres de reanimación cardiopulmonar en la Sierra Norte