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La Comunidad de Madrid recibe por vía telemática más de la mitad de sus trámites administrativos

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El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha destacado que estos datos “ponen de manifiesto que avanzamos hacia una relación más digitalizada con la Administración, por lo que debemos seguir profundizando tanto en la capacitación y en la educación digital como en la modernización de los servicios públicos”.

Los datos del organismo público Madrid Digital reflejan que en los seis primeros meses del año la Administración admitió 3,3 millones de formularios a través de los diferentes canales; de ellos, más de 1,8 millones se presentaron a través de Internet, un 28% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que los madrileños recibieron 711.508 avisos por esta misma vía.

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Además, entre 2020 y 2022, los registros digitales aumentaron en un 35%, pasando de 2.070.356 a 2.795.589. En este mismo tiempo, el número de notificaciones a los usuarios desde la Sede Electrónica crecieron un 52%, de 762.388 a 1.164.533.

Asimismo, la página web de la Comunidad de Madrid consignó en el mes de junio más de 12,6 millones de visitas, con 38,8 millones de páginas vistas. Los portales más visitados han sido la pantalla de inicio, con más de siete millones de sesiones y 15,6 millones de páginas, y la Sede Electrónica, mientras que los trámites más consultados fueron las becas. En cuanto a los métodos de firma virtual elegidos, el 66% lo hace por certificado digital y el 27% con Cl@ve Pin.

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