Inicio Actualidad Enfermeras del Hospital Gregorio Marañón inician un estudio sobre conciliación en Nefrología

Enfermeras del Hospital Gregorio Marañón inician un estudio sobre conciliación en Nefrología

0

​Un grupo de enfermeras del Servicio de Nefrología del Hospital Gregorio Marañón ha sido galardonado con la Beca Jandry Lorenzo, que otorga la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN), por el trabajo titulado “Conciliación personal, familiar y laboral de los profesionales de enfermería nefrológica en España”. La SEDEN patrocina esta beca para promocionar los trabajos de investigación, encaminados a ampliar el conocimiento en el campo de la enfermería nefrológica. 

El trabajo premiado, del que son autores María Ruiz García, Sara Mencía Prendes, Marta Broncano Rodríguez, Francesca Sgarbossa, Marina Peñalba Sanz y Juan Francisco Pulido, enfermeras del Servicio de Nefrología del Marañón, será presentado en el 49 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica, que tendrá lugar en el año 2024 en Valencia.

Leer más:  La Comunidad de Madrid invierte 20,6 millones para la gestión de 17 escuelas infantiles públicas con más de 2.000 plazas para 0-3 años

Existen diversos estudios sobre la conciliación enfermera, pero no datos específicos sobre la conciliación de la enfermera nefrológica. Las enfermeras nefrológicas ejercen sus funciones en diferentes ámbitos como, por ejemplo, diálisis, consultas, hospitalización, trasplante, diálisis peritoneal, ERCA o aféresis terapéutica.

Al igual que sucede en otros servicios, los profesionales de Nefrología trabajan a turnos, lo que resulta necesario por la atención continuada que requieren los pacientes. El objetivo del trabajo realizado por los profesionales del Hospital Gregorio Marañón es estudiar la conciliación familiar, personal y profesional de las enfermeras nefrológicas en nuestro país, pero no sólo aquellas con cargas familiares, sino también valorar si esta falta de conciliación afecta a la decisión de las enfermeras nefrológicas a la hora de planificar su futuro.

Leer más:  Los Centros de Salud de Parla, reconocidos por el Ayuntamiento en la III Gala del Deporte por su implicación en el programa “Ejercicio por tu salud”
- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid suma este curso 315 nuevas aulas públicas para bajar la ratio de 1º de la ESO de 30 a 25 alumnos
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Las Rozas de Madrid, 24 de agosto de 2023