Inicio Actualidad Los pacientes ingresados en el Hospital de La Princesa pueden elegir entre...

Los pacientes ingresados en el Hospital de La Princesa pueden elegir entre platos más ligeros y refrescantes durante el verano

0

Durante todo el año, el paciente ingresado puede seleccionar, en el documento que se le facilita previamente, las cuatro comidas del día siguiente, eligiendo entre las opciones disponibles donde puede encontrar: tres primeros, dos segundos, tres postres y tres tipos distintos de pan para la comida y la cena. Todos los menús están adaptados a las necesidades médicas y nutricionales de cada persona, garantizando el equilibrio de una dieta adecuada para su recuperación.

Gracias a este tipo de iniciativas el Hospital Universitario de La Princesa quiere facilitar la estancia de todos los pacientes ingresados, sobre todo en los casos en los que tienen que pasar periodos largos en el centro. Poder elegir su propia comida entre varias opciones hace que los pacientes disfruten más del momento de comer, incluso les abre el apetito, lo que puede ayudar a su mejoría. 

Leer más:  La Comunidad de Madrid participa en un estudio sobre los beneficios del aceite de oliva en la lucha contra el cáncer

Además del menú adaptado al periodo veraniego, el hospital dispone de otras 60 dietas con sus menús quincenales. El equipo de cocina también elabora platos típicos para fechas especiales como cocido madrileño en San Isidro, torrijas en Semana Santa o menús especiales y festivos durante el periodo navideño. 

Servicio de Endocrinología y Nutrición

El Hospital Universitario de La Princesa cuenta con un servicio de Endocrinología y Nutrición compuesto por una plantilla de profesionales sanitarios (médicos especialistas, enfermeros, dietistas, biólogos, auxiliares y personal administrativo) que se encargan diariamente de la supervisión en la cocina de todos los menús, para que todos los pacientes reciban el menú pautado y adaptado a sus necesidades. Además, realizan un cribado y valoración del estado nutricional, prescripción, control y seguimiento de pacientes con soporte nutricional (oral, enteral y parenteral) y gestión de los accesos para la administración de nutrición artificial (accesos venosos y digestivos).

Leer más:  El Servicio Madrileño de Salud recibe tres premios en la Gala de Excelencia en Gestión Sanitaria de la Universidad Internacional de Navarra

Cerca de un centenar de personas preparan los menús diarios

Cocineros, gobernantas, pinches de cocina y personal de apoyo forman el equipo de cocina, compuesto por 90 personas, que hacen posible que los pacientes del centro reciban puntualmente su desayuno, comida, merienda y cena.

Las instalaciones de la cocina ocupan 670 metros cuadros y cuentan con cinco sartenes basculantes, dos freidoras, cuatro hornos, una zona de planchas, otra de cámaras y cuatro cuartos fríos para la preparación de verdura, carne, pescado y postres.

La comida se sirve en bandejas transportadas a través de un sistema de termoconvección que mantiene tanto el calor como el frío de los alimentos, gracias a su distribución en carros isotérmicos. Además, contienen una tarjeta identificativa donde figura el nombre del paciente, la habitación, la cama y la dieta que él mismo ha elegido o que el médico ha estipulado.

Leer más:  La Comunidad de Madrid registra este verano un 11% más de usuarios en sus piscinas públicas
- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid programa 40 cursos para que docentes de Formación Profesional actualicen conocimientos y estrategias de enseñanza en el aula
Artículo siguienteEl Hospital Gregorio Marañón inicia las intervenciones con robótica en cirugías torácicas