Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid invierte 11,6 millones en recursos residenciales para la...

La Comunidad de Madrid invierte 11,6 millones en recursos residenciales para la protección de menores

0

Para ello, el Gobierno regional ha aprobado en su reunión de hoy una inversión de 2,3 millones para la gestión de un acuerdo por el que se administrarán a partir del 1 de enero de 2024 dos unidades, con 14 plazas cada una, en los municipios Tres Cantos y Rivas-Vaciamadrid.

Bajo la supervisión de la Dirección General de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad, contarán con educadores sociales y auxiliares técnicos educativos que prepararán a los jóvenes en su desarrollo, en la promoción de habilidades que les capaciten para vivir de la forma más autónoma posible antes de que se produzca el fin de la tutela, y a su inserción socio-laboral. Los menores estarán integrados en los centros educativos de cada zona, donde también desarrollarán sus actividades de ocio y relaciones personales.

Leer más:  El Servicio Madrileño de Salud recibe tres premios en la Gala de Excelencia en Gestión Sanitaria de la Universidad Internacional de Navarra

Cada unidad de convivencia constará de dos pisos situados en el mismo bloque de viviendas, con capacidad para siete tutelados cada uno. En ellos recibirán cuidado personal, control y vigilancia, alojamiento y manutención, vestido, calzado y elementos personales, los traslados que precisen, gastos derivados de tratamientos que pudieran requerir, control de la escolarización y una atención individualizada.

Asimismo, la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales va a mantener otras 119 plazas que gestiona con siete asociaciones para el acogimiento residencial de adolescentes en guarda o tutela, con una inversión de 9,3 millones de euros.

Estas entidades son la Asociación Nacional de Hogares para Niños Privados de Ambiente Familiar-Nuevo Futuro, la Sociedad Cooperativa Madrileña Torremocha de Jarama, la Fundación Diagrama, la Asociación para la Integración del Menor Paideia, la Asociación para la Gestión de la Integración GINSOl, Arquisocial y la Fundación SAMU.

Leer más:  Halladas en la Biblioteca Regional de Madrid dos obras inéditas del compositor Rafael Rodríguez Albert (1902-1979)
- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Las Rozas de Madrid, 12 de julio de 2023
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid se promociona en vuelos con EEUU e Hispanoamérica para atraer turismo