Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid concede 32 millones en ayudas a las universidades...

La Comunidad de Madrid concede 32 millones en ayudas a las universidades públicas para el fomento a la investigación

0

Los importes que recibirá cada una de las universidades se ha determinado teniendo en cuenta el número de profesionales, sus necesidades de consolidación del empleo y su capacidad investigadora. Así, la Universidad Complutense contará con 9,1 millones y la Autónoma con 6, mientras que la Politécnica recibirá un presupuesto de 4,8 millones que serán 4,4 en el caso de la Universidad de Alcalá. Por su parte, la Universidad Carlos III tendrá 4 millones y 3,7 la Rey Juan Carlos.

Esta dotación económica tendrá que ser destinar a sufragar los gastos de cuatro líneas diferentes. La primera servirá para financiar proyectos para la creación o consolidación de grupos liderados por doctores emergentes. Deberán tener una duración mínima de dos años y contarán con una financiación anual de entre 20.000 y 40.000 euros. En segundo lugar, podrán reforzar y modernizar los equipamientos de sus servicios centrales o de los centros de apoyo a la investigación del centro universitario. En este caso, el importe de cada licitación será de al menos 100.000 euros.

Leer más:  La Comunidad de Madrid ofrece 25 cursos gratuitos para modernizar el sector agrario en las zonas rurales

Por otra parte, estabilizarán a los investigadores postdoctorales que provengan de las convocatorias de atracción del talento que tengan en sus plantillas sufragando sus costes laborales de, como mínimo, dos años con un máximo de 50.000 euros por persona y año. Del mismo modo, contratarán a gestores de I+D que deberán poseer una titulación de grado o equivalente.  

Finalmente, realizarán actividades de impulso de la transferencia y la internacionalización como la organización de cursos y jornadas de formación para la presentación a las convocatorias de Horizonte Europa, entre otras, para la solicitud de patentes o la creación de spin-off y empresas de base tecnológica.   

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid amplía con 34,7 millones extra las prestaciones económicas a dependientes
Artículo siguienteEl Hospital de La Princesa, anfitrión del XVIII Encuentro de Coros Sanitarios de la Comunidad de Madrid