Inicio Actualidad La recogida solidaria del área de Juventud llega a más de 100...

La recogida solidaria del área de Juventud llega a más de 100 familias con dificultades

0
  • Los jóvenes voluntarios, de entre 14 y 25 años, coordinaron la  campaña de donación de alimentos, juguetes y ropa
  • La iniciativa se ha realizado a favor de las entidades solidarias ALIF y Red Madre

El grupo de Voluntariado Joven del Área de Juventud del Ayuntamiento de Las Rozas puso en marcha durante el pasado mes de diciembre una Recogida Solidaria de juguetes, ropa y alimentos destinada a familias con especiales dificultades económicas pertenecientes a las entidades ALIF y Red Madre. Así, los jóvenes voluntarios, de edades comprendidas entre los 14 y los 25 años, han conseguido con su iniciativa recoger donaciones que han llenado medio centenar de furgonetas, y que han llegado a más de 100 familias con dificultades económicas.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta recogida solidaria que, además de ayudar a las familias que más lo necesitan en nuestro municipio, ha contado con la participación directa de jóvenes voluntarios de nuestra ciudad. Además del gran resultado obtenido, poder implicar a la juventud en estas iniciativas y ver cómo se han involucrado haciendo suyo el proyecto ya es un éxito”, señaló el alcalde, José de la Uz.

Leer más:  La Comunidad de Madrid abre el plazo de inscripción para las audiciones que conformarán su Ballet Español

El grupo de 20 chicos y chicas que ha realizado la acción surge a raíz de su participación en las sesiones informativas de voluntariado que se imparten en el Centro de la Juventud, enmarcadas dentro del programa de Voluntariado Joven que lleva a cabo la concejalía de Cultura y Juventud en colaboración con el Punto de Información al Voluntariado de la concejalía de Familia y Servicios Sociales.

En coordinación con el personal municipal de distintas áreas, los voluntarios se encargaron de diseñar y difundir la campaña, contactar con las entidades destinatarias y con los puntos de recogida, realizar los traslados de material, clasificar y organizar las donaciones y entregarlas a las entidades.

Leer más:  La Comunidad de Madrid lleva música sacra y la zarzuela de Barbieri a diferentes escenarios de la región durante esta Semana Santa

La campaña ha sido un éxito rotundo, y gracias a la solidaridad de los vecinos del municipio, la ayuda ha llegado a más de 100 familias con bajos recursos económicos. Alrededor de 50 furgonetas cargadas de donaciones de juguetes, ropa y alimentos han salido de los distintos puntos de recogida del municipio y han llenado las salas y almacenes del Centro de la Juventud, así como las instalaciones de las entidades para después llegar a los domicilios de las familias receptoras de esta ayuda.

A favor de ALIF y Red Madre

ALIF es un centro intercultural para la convivencia, que integra culturas y provee apoyo en múltiples ámbitos a la población de Las Rozas, especialmente a los más vulnerables. La ayuda que han recibido de esta campaña han sido juguetes, cuentos y ropa infantil. Por su parte, Red Madre es una organización solidaria de apoyo, asesoramiento y apoyo a la mujer enfocada a ayudar a superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto. Las donaciones que han recibido de esta campaña han sido juguetes, ropa y accesorios y complementos para bebés, así como alimentos para las madres.

Leer más:  La Comunidad de Madrid restaura una zona protegida de El Molar ocupada por una construcción ilegal

La campaña ha contado con varios puntos de recogida de donaciones, tanto municipales, como el Centro de Juventud, el polideportivo de Navalcarbón y Escuela Municipal de Música y Danza, como otros colaboradores, como los IES José García Nieto y Carmen Conde, los colegios Punta Galea, Zola y La Encina, y el Grupo Scout de la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced.

2

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPartidos de nuestra cantera (14-16 enero)
Artículo siguienteEl trimestre cultural arranca este fin de semana con “The opera locos”, de la compañía Yllana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.