Inicio Actualidad Actividades de ocio en Navidad en Las Rozas

Actividades de ocio en Navidad en Las Rozas

0
  • Mercadillos navideños, talleres y actuaciones, dos pistas de hielo, un tobogán helado o el Bosque Encantado, algunas de las propuestas
  • Además, “Navidades con Pilar Jurado & Friends”, danza, una nueva edición de la Feria Verde y circo en el Club Joven

Las propuestas para este fin de semana en Las Rozas tienen como protagonista a la Navidad y a las distintas actividades incluidas en el programa diseñado desde el Ayuntamiento para que durante estas fiestas se viva en Las Rozas “Una Navidad de Cuento”. Así, la calle Real acoge el mercadillo navideño, que ofrece productos típicos de la gastronomía de la época, artesanía y objetos de Navidad y que se puede visitar de 11 a 15 horas y de 17 a 21:30 horas. Además, para los más pequeños habrá talleres, música y cuentacuentos. También en la calle Real abre hoy sus puertas la Pista de Hielo, que se podrá disfrutar de 11 a 15:30 horas y de 16:30 a 21:30 horas. Este mismo horario tendrá la otra gran Pista de Hielo que se ha instalado ya en el bulevar de Camilo José Cela, donde también a partir de hoy los más pequeños podrán disfrutar de un gran tobogán helado.

Leer más:  La Comunidad de Madrid reabre el tramo de Metro entre de Los Espartales y El Casar para reducir el tiempo de recorrido a la mitad

En Las Matas uno de los principales atractivos de la programación de Navidad es el Bosque Encantado, una instalación con figuras, luz y sonido que los vecinos podrán visitar desde hoy en el parque 1º de Mayo, donde durante todo el fin de semana habrá además talleres, cuentacuentos y actuaciones musicales. Además, mañana se celebrará el tradicional mercadillo artesanal navideño, que se instalará junto a la biblioteca Marga Gil Roësset en horario de 10:30 a 14:30 h.

Dos horas de parking gratuito

Para facilitar a todos los vecinos acercarse a la zona que prefieran y disfrutar además del comercio y la hostelería local, la empresa pública Las Rozas Innova ha lanzado la iniciativa de que las dos primeras horas sean gratuitas en todos los aparcamientos municipales, incluyendo el de la biblioteca Leon Tolstoi en la zona del Parque Empresarial.

Todas las actividades programas han sido diseñadas respetando las medidas de seguridad necesarias frente al COVID-19 en lo que se refiere a aforos y medidas de protección. Por ello, en muchas de ellas no será necesaria la reserva previa de plaza, al tiempo que en otras sí se ha establecido esta condición. Además, algunas de las actividades tienen un coste de reserva de 3 euros, medida que se ha puesto en marcha para evitar que se realicen reservas masivas sin acudir después al espectáculo, y garantizar así la asistencia a las actividades programadas al mayor número de vecinos posible. Toda la información sobre el programa de Navidad se puede consultar en la página web www.unanavidaddecuento.es.

Leer más:  La Comunidad de Madrid concede ayudas de hasta 1.500 euros a alumnos universitarios o de enseñanzas artísticas superiores con discapacidad

Agenda cultural

La agenda cultural para este fin de semana arranca mañana sábado también con sabor a Navidad. Pilar Jurado & Menil Swing presentan “Navidades con Pilar Jurado & Friends”, un concierto en el que la soprano, acompañada de conocidos artistas como David DeMaría, Antonio Najarro o Belinda Washington y de grandes músicos de Jazz, interpretará los mejores temas navideños españoles e internacionales. La cita a las 20 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

La Compañía de Danza de Sara Cano ofrecerá “Vengo!”, un espectáculo que ahonda en la idea del folklore como un arte vivo y cambiante, en el que se conecta a las personas a través de la danza más allá de las etiquetas. “Vengo!” se representará a las 20 horas en el teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Leer más:  Las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid celebran el Día del Libro Infantil y Juvenil

Circo en el Club Joven

El Club Joven, la propuesta dirigida a jóvenes de entre 11 y 17 años para los viernes y sábados en el Centro de la Juventud, ha preparado para este fin de semana una actividad de circo para los chicos y chicas que se hayan asociado dándose de alta en la web municipal (Club Joven). Además, los participantes podrán reunirse con amigos para jugar al futbolín, ping pong, dardos o juegos de mesa. Las actividades se realizarán esta tarde de 17:30 a 21 horas para los chicos de 11 a 13 años, mientras que mañana sábado, de 18:30 a 22 horas, estará dedicado a los jóvenes de entre 14 y 17 años.

Cierra la agenda la nueva edición de la Feria Verde que se celebrará el sábado en la plaza de España, un evento un evento para fomentar y difundir la cultura sostenible en el que se pueden encontrar productos locales, ecológicos y artesanos y que se instalará el sábado de 10 a 15 horas.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCampus Navidad INDUS – SIERRA 2021
Artículo siguienteGoggo Cart, el food truck autónomo que se presentó en septiembre en MOGY ya opera en Las Rozas
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.