Inicio Actualidad Ángel Stanislav Wang gana el XXI Concurso Internacional de Piano Compositores de...

Ángel Stanislav Wang gana el XXI Concurso Internacional de Piano Compositores de España celebrado en el Auditorio Joaquín Rodrigo

0
  • En esta edición el CIPCE rindió homenaje a la obra y el genio creativo del maestro Pascual Gimeno

El pianista Ángel Stanislav Wang se alzó con el Primer Premio del XXI Concurso Internacional de Piano Compositores de España (CIPCE) celebrado el pasado sábado en el Auditorio Joaquín Rodrigo y que en esta edición ha contado con la participación de 22 jóvenes de todo el mundo. El galardón, patrocinado por el Ayuntamiento de Las Rozas, conlleva un premio en metálico de 8.000 euros.

Lavard Skou Larser Eduard y la Orquesta Virtuosos de Madrid fueron los encargados de poner broche de oro al concurso, que rindió homenaje a la obra y el genio creativo del maestro Pascual Gimeno, con las actuaciones de los tres finalistas. El Segundo Premio KAWAI-POLIMUSICA de 4.000 euros, le correspondió a Pjotr Naryskin. El Tercer Premio G. B. BRAVO dotado con 2.000 euros fue para la pianista española Eugenia Sánchez Durán. El Premio al Mejor Intérprete de Música española de 1.000 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de Las Rozas, fue otorgado ex aequo a Laura Ballestino Mateos y Eugenia Sánchez Durán.

Leer más:  El Hospital 12 de Octubre inicia un ensayo clínico para validar una herramienta que detecta de forma temprana el cáncer de vejiga y predice la respuesta al tratamiento

La concejal de Cultura y Juventud, Gloria Fernández, hizo entrega del Primer Premio y del premio al Mejor Intérprete de Música Española, los dos otorgados por el Ayuntamiento de Las Rozas.

2

- Te recomendamos -
Artículo anteriorActo Conmemorativo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres
Artículo siguienteCampus de Navidad 2021
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.