Inicio Actualidad Diseño 3D, Programación y Realidad Virtual, entre las propuestas de la Semana...

Diseño 3D, Programación y Realidad Virtual, entre las propuestas de la Semana de la Ciencia e Innovación

0
  • Con el objetivo de divulgar la ciencia, la tecnología y fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes
  • La sede de la UNED en Las Rozas participará con talleres y charlas y abrirá sus laboratorios para realizar divertidos experimentos

El Ayuntamiento de Las Rozas se suma un año más a la Semana de la Ciencia y la Innovación, una iniciativa de la Comunidad de Madrid que alcanza su 21ª edición y que tiene como objetivo acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos y fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes. Para ello, la concejalía de Innovación ha organizado junto a BQ Educación tres talleres on line gratuitos dirigidos a chicos de 8 a 12 años que se desarrollarán el próximo 6 de noviembre.

El primero de ellos es un taller en el que se descubrirá a los asistentes cómo diseñar en 3D, las herramientas, los recursos y las funcionalidades que tiene; habrá otro taller de Programación, en el que se enseñará a programar con Scratch y entender mejor cómo es el lenguaje de programación. Por último, se realizará también un taller de Realidad Virtual en el que se aprenderá de una forma sencilla y divertida, descubriendo sorpresas y aventuras que podrán crear y diseñar los participantes y así despertar su interés de manera lúdica y creativa.

Por su parte, el centro asociado UNED – Las Rozas propone para el día 4 de noviembre una serie de talleres y charlas sobre cuatro temas de las ciencias físicas, químicas y matemáticas: el electromagnetismo, la radiactividad, el hielo y los polos, y el uso de la trigonometría en los mapas antiguos. La actividad, que está programada de 10 a 13 horas, está dirigida a estudiantes de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. El viernes 12 de noviembre, la UNED abrirá sus laboratorios de 11 a 13 horas para realizar experimentos científicos divertidos con agua y aire para entender la existencia de átomos y moléculas, y asimilar el concepto de vacío. Para ambas actividades es necesario reservar en otri@adm.uned.es.

Todas las actividades de la Semana de la Ciencia y la Innovación son gratuitas y se desarrollarán del 4 al 12 de noviembre. Más información e inscripciones en Semana de la Ciencia.  

Artículo anteriorPartidos de nuestra cantera (30-31 octubre)
Artículo siguienteApúntate al Pasaje del Terror
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.