Inicio Actualidad El Concierto Especial por la Fiesta Nacional abre un fin de semana...

El Concierto Especial por la Fiesta Nacional abre un fin de semana lleno de actividades

0
  • Danza, música en familia y al aire libre, deporte, actividades en las bibliotecas o una ruta guiada, entre los planes de la agenda
  • Comienza la IV Ruta de la Tapa en 30 establecimientos del municipio y continúa en el Centro Multiusos la Semana Gastronómica de Galicia
  • El Club Joven organiza una actividad de Streetphotography en el Centro de la Juventud para chicos y chicas de 11 a 17 años

El Ayuntamiento de Las Rozas, en colaboración con la Banda de Música de la Guardia Civil, organiza esta tarde un Concierto por el Día de la Fiesta Nacional celebrado el pasado 12 de octubre. Este recital, con entrada gratuita hasta completar aforo, se celebrará en el Auditorio Joaquín Rodrigo a partir de las 19:30 horas, a cargo de la Unidad de Música de la Guardia Civil, una unidad que realiza una labor importantísima en la potenciación de la relación entre la ciudadanía y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, mediante la celebración de conciertos en los que la música aporta siempre la nota emotiva.

La danza de Zen del Sur llega al teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva el sábado a las 20 horas con “Órbita”, una obra cargada de fuerza y sensibilidad que ofrece al espectador una visión integradora del arte y los diferentes lenguajes escénicos que la componen: la danza, el circo, y la música en vivo.

La agenda cultural trae también una cita musical para toda la familia de la mano de Petit Pop, un gran espectáculo lleno de sentido del humor que se podrá ver a las 18 horas en el escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo. También pensando en los más pequeños, en las tres bibliotecas municipales La Hora de Cuento ofrecerá cuentacuentos el viernes a las 18 horas, con entrada gratuita previa inscripción en infobiblioteca@lasrozas.es.

Leer más:  La Comunidad de Madrid abre al tráfico el tramo de la carretera autonómica M-530 dañada por la DANA

Y en la Biblioteca Leon Tolstoi, también mañana viernes a las 19 horas, tendrá lugar la presentación del libro Cierra los ojos, abre el corazón, de María Jesús Pavón Izquierdo, una guía de educación emocional a través de la meditación para padres y educadores. En la misma instalación, en la mañana del sábado está programado un taller de Música Clásica y Artes Plásticas dirigido a niños y niñas de 4 a 6 años. “JugARTE: Franz Marc te lo cuenta” es el título de esta actividad que se realizará en dos grupos, el primero a las 11:15 y el segundo a las 12:45 horas, con plazas limitadas previa inscripción.

La agenda cultural se cierra el domingo con un concierto al aire libre de la Banda de Música, que ha preparado un repertorio de coplas y cuplés para la ocasión que se podrá disfrutar a las 13 horas en el parque 1º de Mayo.

Ruta de la Tapa de Las Rozas

Tras el parón que se produjo en 2020 a causa de la pandemia, este fin de semana vuelve la Ruta de la Tapa de Las Rozas. Así, a partir de mañana viernes y hasta el domingo tendrá lugar esta nueva edición de la Ruta de la Tapa, que tendrá su segunda parte el fin de semana del 29 al 31 de octubre y en la que participarán 30 establecimientos de Las Rozas.

El Ayuntamiento ha creado un itinerario para disfrutar de preparaciones especiales, por un precio de 3,5 euros con bebida incluida, a las que el público asistente podrá votar para decidir cuál es la mejor tapa sellando su voto en al menos tres de los bares y restaurantes participantes.

Leer más:  La Comunidad de Madrid incorporará 315 maquinistas y 105 jefes de sector a la plantilla de Metro

Toda la información sobre los establecimientos que se han adherido a esta iniciativa está disponible en la página web municipal www.lasrozas.es, y entre los vecinos que participen en la votación a la mejor tapa se sorteará una cena para dos personas en alguno de los establecimientos adheridos a la Ruta de la Tapa.

Por otra parte, la Semana Gastronómica de Galicia continúa abierta hasta el domingo en el Centro Multiusos, una oportunidad para degustar el marisco y los productos gallegos en una feria cuya entrada es gratuita, con horario de 12:30 a 16 horas y de 19 a 23:30 horas, y que ofrece al visitante la posibilidad de degustar los mejores platos de la gastronomía gallega, bien en el propio Centro Multiusos o encargando previamente de forma telefónica los productos para llevar. Y en el Recinto Ferial, el Circo Quirós instalará su carpa para ofrecer sus funciones desde este sábado hasta el próximo 1 de noviembre.

Agenda deportiva

En el terreno deportivo, este fin de semana se celebra en el pabellón del polideportivo de Navalcarbón un evento organizado por el Club Krav Magá Israelí Method y la concejalía de Deportes, una cita para los amantes del mundo de la defensa personal en el que durante tres días los mejores instructores impartirán seminarios y conferencias con participantes de 20 países. Comenzará mañana a las 19 horas y se cerrará el domingo a las 14:30 horas.

Leer más:  La Comunidad de Madrid aprueba 20,8 millones en las ayudas César Nombela para atraer el talento investigador

Y el domingo está prevista una nueva ruta guiada, en esta ocasión en el entorno de la Presa de El Gasco, en la que se podrán admirar las impresionantes ruinas de esta obra de ingeniería del S.XVIII, su historia y el bonito paraje en el que se encuentra ubicada. El paseo, que durará alrededor de dos horas y media, comenzará en la Urbanización Molino de la Hoz a las 10:30 horas. La actividad tiene un precio de 5 euros y es gratuita para los menores de edad. Inscripciones e información: 630 74 84 70 – info@asociacioncierzo.net

Streetphotography en el Club Joven 

El Club Joven, la nueva propuesta dirigida a jóvenes de entre 11 y 17 años para los viernes y sábados en el Centro de la Juventud, ha preparado para este fin de semana una actividad de Streetphotograghy para los chicos y chicas que se hayan asociado dándose de alta en la web municipal (Club Joven). Además, los participantes podrán reunirse con amigos para jugar al futbolín, ping-pong, dardos o juegos de mesa. Las actividades se realizarán mañana viernes de 17:30 a 21 horas para los chicos de 11 a 13 años, mientras que el sábado, de 18:30 a 22 horas, estará dedicado a los jóvenes de entre 14 y 17 años.

También en el Centro de la Juventud tendrá lugar este fin de semana un curso de voluntariado juvenil. “Acompañando caminos” es el título de esta sesión en la que el sábado, de 11 a 14 horas, se aportarán las herramientas para acompañar procesos como voluntario a los jóvenes de entre 14 y 30 años. El curso es gratuito, previa inscripción.

2

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSemana de viajes para, casi, todos los equipos
Artículo siguienteNueva rebaja de impuestos en Las Rozas: IBI, IVTM, IAE
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.