Inicio Actualidad Un gran evento con música, pícnic y actividades en familia para plantar...

Un gran evento con música, pícnic y actividades en familia para plantar más de 1.000 nuevos árboles

0
  • La Gran plantación Familiar se llevará a cabo el próximo sábado 23 de octubre y ya hay cerca de 500 inscritos
  • Para participar en el evento es necesario registrarse a través de la web municipal mediante este enlac
  • En los últimos años se han plantado en Las Rozas más de 6.000 ejemplares de especies autóctonas
  • El evento se enmarca en las acciones diseñadas dentro del Plan Objetivo Cero para lograr emisiones neutras antes de 203
  • De la Uz: “Será un día para disfrutar en familia de nuestro magnífico entorno y, juntos, seguir mejorándolo”

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha un gran evento, destinado a todas las familias y vecinos de Las Rozas, en torno a la plantación de 1.000 nuevos árboles de especies autóctonas de nuestro municipio, como quercus, pinos o encinas, en la zona natural de la Cuenca del Lazarejo.

El evento se celebrará el próximo sábado 23 de octubre. Desde la concejalía de Medio Ambiente, a cargo de Jaime Santamarta, se instalarán dos grandes carpas en la zona donde se recibirá a los participantes en la plantación, se les entregará todo el material necesario y se les darán las indicaciones pertinentes para realizar la plantación con las máximas garantías de superviviencia posibles para el ejemplar.

Leer más:  La Comunidad de Madrid lleva música sacra y la zarzuela de Barbieri a diferentes escenarios de la región durante esta Semana Santa

La jornada también contará con la participación de la concejalía de Cultura, dirigida por la concejal Gloria Fernández, que se encargará de amenizar a los participantes con varias actuaciones de las escuelas de música y danza del Ayuntamiento.

Diversión al aire libre y pícnic en familia

Se trata por tanto de una jornada para disfrutar al aire libre de uno de los valiosos espacios naturales de Las Rozas, no solo con la actividad de la repoblación, sino también de la cultura y otras opciones de ocio para completar el día. Así, las Ecoescuelas del municipio –hay que recordar que se trata de la ciudad española con mayor número de este tipo de escuelas- realizarán por la mañana una yincana infantil, y a mediodía la organización repartirá bocadillos para que, si el tiempo acompaña, los asistentes puedan disfrutar de una comida campestre.

“Será un día para disfrutar en familia de nuestro magnífico entorno y, juntos, seguir mejorándolo con la plantación de más árboles en nuestro municipio, profundizando en el conocimiento del magnífico entorno natural del mismo y aprendiendo a cuidarlo y respetarlo”, ha declarado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Leer más:  Díaz Ayuso presenta a empresarios chilenos el potencial de Madrid para atraer talento: “Somos especialistas en ilusionarnos e ilusionar”

Cerca de 500 inscritos

Para gestionar correctamente el evento, la concejalía de Medio Ambiente ha creado un formulario en el que deben registrarse todas las familias para participar en él y plantar su ejemplar. A este formulario se puede acceder directamente desde la web municipal, www.lasrozas.es, o directamente a través de este enlace.

Las inscripciones de abrieron el pasado viernes en el stand de la Feria de Movilidad y la Sostenibilidad de Las Rozas, MOGY, donde se recogieron las inscripciones de cerca de 500 personas que además pudieron llevarse su plantón para cuidarlo en casa hasta la fecha de la plantación. En total se repartieron durante esta feria 1.000 ejemplares de plantones de diferentes especies autóctonas (pinos, encinas, fresnos, alcornoques, etc.), ya que no era imprescindible registrarse en la plantación para recoger el ejemplar.

Durante el día de evento habrá otros 1.000 ejemplares disponibles, tanto para suplir aquellos que no hayan sobrevivido estas semanas como para intentar superar, si es posible, el millar de árboles plantados.

Con esta nueva plantación se elevará por encima de los 7.000 ejemplares la cifra de nuevos árboles que se han plantado en los últimos años en diferentes zonas de Las Rozas, como La Marazuela, El Montecillo o esta misma de la Cuenca del Lazarejo, entre otras como el entorno del arroyo de La Retorna. “El objetivo es incrementar en los próximos años el ritmo de nuevas plantaciones, dentro de las acciones estratégicas que hemos diseñado dentro del Plan Objetivo Cero del municipio”, añadió De la Uz.

Leer más:  Díaz Ayuso exhibe en Chile un “Madrid vibrante, con innovación y talento” donde encontrar “el lugar ideal para desarrollar proyectos”

Plan Objetivo Cero para neutralizar emisiones

También durante la celebración de la Feria MOGY el Ayuntamiento de Las Rozas dio a conocer su estrategia para lograr un balance neutro de emisiones de CO2 a la atmósfera antes del año 2030. Se trata de un ambicioso plan que implica a varias concejalías y a la empresa municipal Las Rozas Innova, compuesto de un gran número de acciones concretas –algunas de las cuales ya se están llevando a cabo- que van desde la rebaja de impuestos para instalación de paneles o por la posesión de vehículos de bajas emisiones, hasta la instalación de placas solares en edificios municipales o la domotización y monitorización de los servicios del Ayuntamiento para hacerlos más sostenibles.

2

3

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 10.000 personas acudieron a MOGY, la feria de la movilidad y la sostenibilidad más importante de España
Artículo siguienteResultados de nuestra cantera (2-3 octubre)
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.