Inicio Deportes 50 años, medio siglo, para el Club

50 años, medio siglo, para el Club

0

En una temporada como esta, pero hace cincuenta años, cuatro amigos se juntaron para formar un club de rugby, cosa que, entonces en España, no era muy conocido. Eran jugadores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y de ahí decidieron coger el nombre que hoy nos sigue acompañando: A.D. Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby. Nuestro primer presidente fue José Antonio González “Gallego” que le pasó el testigo a Guillermo Rueda, “Presi”, hasta 2004, donde llegó Juan José García Luna “Peloco” al que más tarde seguiría otro de nuestros fundadores, Roberto Cocheteux “Indiano”, para terminar en Ignacio Estrada, “Borrul” actualmente. Dirigiendo todos ellos el Club que hoy ha traspasado las barreras del deporte para  lograr un verdadero impacto de valor donde sus socios y jugadores son amigos, hermanos, compañeros, empresarios… A portando a toda nuestra sociedad grandes valores que hoy siguen vigentes. 

Debutamos en los campos en diciembre de 1971, y hoy en septiembre de 2021 podemos decir con orgullo que llevamos cincuenta años llevando el rugby por todo el mundo. Hemos viajado a Bogotá, a Edimburgo, a Dublin, a Francia, a Portugal…. Nos hemos juntado para ir a mundiales, a partidos del seis naciones, a partidos de cualquier liga nacional de cualquier país para poder seguir disfrutando de nuestro deporte con el sentimiento azul y negro siempre delante. 

En 1984 nos asentábamos en Las Rozas de Madrid, el municipio que hoy, más de 30 años después sigue acogiendo nuestro rugby. Pasamos por campos como el Abajón, en el que algunos todavía recuerdan lo que fue plantarlo, nos trasladamos a Las Matas, a aquel campo de tierra, mientras los más pequeños, que entrenaban juntos hasta lo que hoy se conoce como sub16 y que entonces eran cadetes, lo hacía en el campo de Navalcarbón. Jugábamos los partidos en Paraninfo o en Cantarranas, que eran nuestra sedes para todo lo que tuviera que ver con partidos y poco a poco, paso a paso, fuimos creando el Club que hoy somos. Fue en 2006 cuando el ayuntamiento roceño realizó las obras para dotarnos de un espacio propio en nuestro municipio, lo llamaron “El Cantizal” y el resto es historia vivida: Partidos, competiciones, torneos, terceros tiempos, torneos de Atapuerca, sedes de campeonatos….

Fue en 1986 cuando los nuestros, los de azul y negro, consiguieron el primer ascenso a la ya inexistente Liga Nacional masculina, que se podría comparar con la División de Honor B actual. Anduvimos subiendo y bajando, buscando la permanencia que se logró en 2012. Además, y con mucho esfuerzo, hemos superado la barrera de las 100 licencias senior masculinas, lo que ha llevado a nuestro club a tener cuatro equipos, tres de ellos en liga regional y uno en nacional, donde compiten todos los fin de semana.  También conseguimos, en 2005, crear nuestro primer equipo femenino federado, con el que, con muchísimo esfuerzo, trabajo y tesón también se consiguió el ascenso a División de Honor B femenina en la temporada 2017/2018. Fue en 2013/2014, en aquella temporada, en la que nos dimos cuenta que a nuestro Club le faltaba algo, todavía le faltaba una ramita para poder decir que teníamos un árbol grande y fuerte, y con mucho esfuerzo e ilusión se empezó a dar forma al proyecto que, un año más tarde, se empezaría a hacer realidad, lo llamamos Incluindus y jugó su primer partido en la temporada 2017/2018, desde entonces no han faltado a ningún entrenamiento y a ningún partido.

¿Y la escuela? La escuela de Indus, la que en 1973 se creó con un equipo juvenil y un equipo cadete (lo que hoy serían los sub18 y sub16) hoy cuenta con más de 180 licencias que comprenden a niños y niñas desde los 4 a los 17 años. Jóvenes rugbiers que en estos últimos años han traído las mejores alegrías para todos. Que fin de semana tras fin de semana juegan las competiciones de las ligas autonómicas, que han traído victorias a nuestro club en forma de alegría y ganas de aprender. Que día tras día llenan El Cantizal de rugby para todas las edades, que luchan cada partido y que, poco a poco, han conseguido ser un referente a nivel nacional en cuanto a juego y actitud en los campos. Que hoy, 50 años después de su creación, son el futuro de un club que todavía tiene mucho que demostrar y muchas ganas para ello.

Es por todos ellos, por los más jóvenes, por todas las categorías sénior, por todos aquellos padres y madres que fin de semana tras fin de semana traen a sus hijos bucal en mano a disputar un partido, por Incluindus, por los amigos, por todos aquellos que un día vistieron la camiseta azul y negra, por la familia que todos juntos formamos, que podemos decir, llenos de orgullo, de un tremendo orgullo, que esta temporada, este 2021/2022, A.D. Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby está de aniversario, que este año cumplimos 50 años y que esperamos celebrarlo durante toda la temporada con todos vosotros.

Artículo anteriorLa feria MOGY será CO2 neutral
Artículo siguienteResultados de nuestra cantera (18-19 septiembre)
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí