Inicio Las Rozas de Madrid El stand de Las Rozas en MOGY contará con actividades, debates y...

El stand de Las Rozas en MOGY contará con actividades, debates y espacios para vecinos, empresas, comunidad educativa y emprendedores

0
  • Los visitantes podrán conocer el proyecto de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento y de Las Rozas Innova. 
  • Contará con un espacio habilitado para participar en la Encuesta de Movilidad de Las Rozas y para inscribirse en la Gran Plantación Familiar del consistorio. 
  • Se celebrarán mesas de debate, presentaciones de proyectos y un área de empresas para impulsar y conectar el ecosistema empresarial de Las Rozas.

El Ayuntamiento de Las Rozas y Las Rozas Innova tendrán un stand abierto al público y lleno de actividades dentro de la Feria de la Movilidad, Sostenibilidad, Hogar y Smart City, que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Las Rozas entre el 24 y el 26 de septiembre.

MOGY será el espacio en el que el Consistorio y la Empresa Municipal de la Innovación   presentarán su proyecto para convertir Las Rozas en una Ciudad Sostenible e Inteligente desde diferentes ejes: Movilidad, Medio Ambiente, Smart City o la Educación.

El stand será punto de encuentro de vecinos, visitantes, emprendedores, empresarios, representantes de la comunidad educativa y de todos aquellos que quieran conocer, participar y conectar con el proyecto de Las Rozas para alcanzar el objetivo Cero Emisiones.

Participación ciudadana

El stand de Las Rozas se situará en el área de Smart City de la Feria y contará con una programación llena de actividades, encuentros, mesas de debate y presentaciones para todos los públicos. La ciudad contará con un espacio abierto en el que se podrá participar en actividades medioambientales como la Plantación Familiar organizada por el consistorio el próximo mes de octubre o la Encuesta de Movilidad de Las Rozas Innova dirigida a peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y conductores, cuyos resultados servirán para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Las Rozas que la Empresa Municipal está realizado para la ciudad.

Espacio expositivo empresas

Las empresas y emprendedores tendrán la oportunidad de presentar sus productos y proyectos al público de la Feria en las tardes del viernes 24 y el sábado 25 de septiembre, en el espacio expositivo organizado por Las Rozas Innova para conectar y dar a conocer el ecosistema empresarial de la ciudad. En dicho espacio, participarán empresas de Las Rozas y también, empresas que están colaborando con Las Rozas Innova en sus diferentes actividades.

Las empresas participantes proceden de ámbitos relacionados con las energías renovables, soluciones de movilidad, tecnología para la smart city y para la sostenibilidad y han sido seleccionadas tras su inscripción en un formulario habilitado por Las Rozas Innova. Las empresas confirmadas en el espacio expositivo del viernes son: Activa Energías Renovables; Calisman; Comunidad Solar; Eco-combustión; Eris Innovation; Herzisa; Jalvasub Engineering; Mejoras Energéticas y The Fun Lab. El sábado han confirmado participación las empresas Arelia, GoGreen, Harmony, Keay, Mooevo y Solaro Energía.

Movilidad y Medio Ambiente

El sábado por la mañana, los vecinos tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los proyectos del Ayuntamiento de Las Rozas y de Las Rozas Innova en materia de Movilidad y Medio Ambiente.

A las 10:00 horas, dará comienzo en el stand el espacio “Las Rozas Naturalmente”, una actividad para toda la familia, abierta al público, en la que, a través de diferentes videos y actividades se mostrarán las acciones que el Ayuntamiento va a realizar en materia medioambiental en la ciudad.

A partir de las 12:30 horas será el momento de hablar del futuro de la movilidad en Las Rozas. Las Rozas Innova presentará las claves del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que la empresa municipal está realizando para la ciudad, así como los proyectos innovadores que va a traer a la ciudad y los proyectos y soluciones tecnológicas para convertir Las Rozas en un espacio sostenible y conectado. Ponentes:

  • Eduardo Uriarte, vicepresidente de Tecnología y Expansión de Goggo Networks.
  • John David Babyack, Project Manager en HOPU.
  • Paloma Martin Benito, CM de Hoop Carpool
  • Javier Peña, director de Innovación de Las Rozas Innova
  • Nuria Blanco, experta en Movilidad de Las Rozas Innova

La Mesa de la Movilidad cuenta con aforo limitado. Si quieres asistir puedes inscribirte en este enlace: https://cutt.ly/zWAsy6J

“MOGY Junior, Feria Escolar de la Sostenibilidad”

El domingo, la Educación será la dueña del stand de Las Rozas de la mano de “Revolución en las aulas: Desafío Las Rozas”. A partir de las 10:00 horas, el stand de la ciudad será el escenario en el que los alumnos de seis Centros Educativos de Las Rozas, participantes en la última edición del “Desafío Las Rozas”, el Torneo Municipal de Robótica Educativa organizado anualmente por la Concejalía de Innovación, Economía y Empleo del Ayuntamiento de Las Rozas a través de Las Rozas Next en colaboración con BQ Educación, presentarán uno a uno los proyectos sostenibles con los que concursaron. El torneo, que ha celebrado este año su tercera edición, tiene como objetivo promover las vocaciones STEAM en la etapa escolar e incentivar la innovación, y el emprendimiento de base tecnológica. Centros participantes: CEIP Vicente Aleixandre, Colegio ZOLA Las Rozas, IES José García Nieto, Colegio Bérriz, CEIP Siglo XXI.

A las 11:00 horas, comenzará una mesa redonda en la que expertos de distintos ámbitos (público y privado tanto del mundo de la educación como del de la Administración Pública) debatirán, analizarán y presentarán experiencias y proyectos para incentivar la innovación en los centros educativos.

A las 19:00 horas, la Fundación para la Seguridad Vial FESVIAL e IRSA realizan, con el apoyo de la Concejalía de Familia, un espectáculo para toda la familia para promover la seguridad vial y las buenas prácticas en la carretera. Esta actividad se realizará fuera del stand de Las Rozas, en un espacio habilitado junto al área de food trucks de la Feria. Finaliza a las 20:00 horas.

Programación stand de Las Rozas.- Feria MOGY

 Viernes, 24 de septiembre: 

Zona Empresas y Networking

  • De 16:00 a 20:30 horas: Zonaexpositiva para startups y empresas de Las Rozas y encuentro de empresas y emprendedores con soluciones de movilidad. Empresas participantes: Activa Energías Renovables; Calisman; Comunidad Solar; Eco-combustión; Eris Innovation; Herzisa; Jalvasub Engineering; Mejoras Energéticas y The Fun Lab
  • De 19:00 a 20:30 horas: Inauguración del stand de Las Rozas y evento networking.

Sábado, 25 de septiembre: 

10:00h. “Naturalmente Las Rozas”. Conoce el proyecto medioambiental del Ayuntamiento de Las Rozas para la ciudad.

12:30: Mesa redonda. “Las Rozas: Movilidad y tecnología para la Ciudad Inteligente”.

Presentación de proyectos e iniciativas de Las Rozas Innova para diseñar la movilidad del futuro y la plataforma de ciudad inteligente. Ponentes:

  • Eduardo Uriarte, vicepresidente de Tecnología y Expansión de Goggo Networks.
  • John David Babyack, Project Manager en HOPU.
  • Paloma Martin Benito, CM de Hoop Carpool
  • Javier Peña, director de Innovación de Las Rozas Innova
  • Nuria Blanco, experta en Movilidad de Las Rozas Innova

De 16.00 a 20:30 horas: Zona expositiva para startups y empresas de Las Rozas. Empresas participantes: Arelia, GoGreen, Harmony, Keay, Mooevo y Solaro Energía.

  • De 19:00 a 20:00 horas. Espectáculo “LAS CANCIONES DEL TRAFICO”.  

Espectáculo de concienciación de FESVIAL e IRSA para promover la seguridad vial y las buenas prácticas. Explanada junto al área de food trucks de la Feria.

Domingo, 26 de septiembre: 

“Revolución en las aulas. Desafío Las Rozas”

  • De 10:00 a 11:00 horas: Presentación y exposición de seis proyectos de alumnos de Centros Escolares de Las Rozas participantes en el Torneo Municipal de Robótica Educativa de Las Rozas Next.
  • De 11:00 a 12:00: Mesa redonda sobre modelos y experiencias para incentivar la innovación y las vocaciones STEAM en los Centros Educativos.

Sobre la Feria MOGY: 45.000 metros cuadrados dedicados a la sostenibilidad

La primera Feria de la Movilidad y la Sostenibilidad de España se celebrará el 24, 25 y 26 de septiembre en los 45.000 metros cuadrados del Recinto Ferial de Las Rozas. Contará con cuatro áreas expositivas dedicadas a los cuatro ejes sobre los que gira la Feria: Movilidad, Sostenibilidad, Hogar y Smart City, así como un área de pruebas, actividades para familias y food trucks. La entrada a la Feria es gratuita, no obstante, por protocolo COVID se recomienda la reserva previa de entrada en este enlace.

En el área de Movilidad, los visitantes podrán conocer y probar las últimas novedades de turismos y vehículos comerciales con etiqueta ECO, Cero emisiones, motos y bicicletas eléctricas, patinetes, plataformas de carsharing, motosharing… y todo lo que permite trasladarse de un punto a otro de una manera eficiente y sostenible.

En el área dedicada a la Sostenibilidad podrán conocerse proyectos de RSC e innovación sostenible o eco-innovación, plataformas tecnológicas orientadas a la sostenibilidad, etc. La Feria quiere ser el altavoz de todas las iniciativas que empresas y particulares realizan para mejorar el presente garantizando el futuro.

En el apartado de Hogar, la Feria será escenario de soluciones de domótica eficiente, sistemas energéticos sostenibles en el hogar (placas solares, fotovoltaicas, acumuladores, calderas biomasa), sistemas de carga de vehículos eléctricos en el hogar, electrodomésticos de bajo consumo y sin obsolescencia programada, préstamos ecológicos para financiar proyectos sostenibles en el hogar.

El espacio dedicado a la Smart City albergará soluciones tecnológicas para la ciudad como sistemas de carga, transporte urbano sostenible, aparcamientos con reserva de plaza a distancia, gestión eficiente de los recursos públicos, control de densidad de tráfico o señalética autónoma inteligente.

Horario de la Feria MOGY: Viernes, 24 de septiembre de 14.00 a 20:30 horas. Sábado, 25 de septiembre de 10:00 a 20:30 horas. Domingo, 26 de septiembre de 10:00 a 17:00 horas.

Toda la información sobre la Feria de la Movilidad y Sostenibilidad MOGY está disponible en este enlace.

Más información. Comunicación Las Rozas Innova: Marta Palacio

mpalacio@lasrozasinnova.es  +34 625466372

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMOGY será la primera feria en ofrecer una movilidad inclusiva integral gracias a los sistemas Mooevo
Artículo siguienteLa feria MOGY será CO2 neutral
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.