Inicio Actualidad Conciertos, teatro y cine al aire libre, entre las propuestas para este...

Conciertos, teatro y cine al aire libre, entre las propuestas para este verano en Las Rozas

0
  • La Dehesa de Navalcarbón y los parques París, Javerianas y 1º de Mayo serán los escenarios para las actividades y actuaciones
  • Los vecinos registrados en el servicio Tu butaca tendrán prioridad para la compra y reserva de entradas para los espectáculos y actividades
  • La programación ha sido adaptada a las medidas de seguridad frente a al coronavirus

Tras la gran acogida del año pasado, el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Cultura y Juventud, retoma “Veranísimos”, un programa diseñado para disfrutar del verano en el municipio que ofrece actividades de calle distribuidas por distintos puntos, con conciertos en la Dehesa de Navalcarbón y en el parque París o Cine de verano, con películas dirigidas a toda la familia, en los parques París y 1º de Mayo, en Las Matas, espacio en el que también se celebrarán noches de teatro, al igual que en el recientemente renovado auditorio del parque de las Javerianas.

Una de las principales novedades llega las noches de los viernes con los conciertos en el Embarcadero de la Dehesa de Navalcarbón, una propuesta musical en un entorno privilegiado, que se estrenará el día 2 de julio con el  jazz de “Puro Gershwin” y que contará con actuaciones como la del pianista y compositor Luis Agius, que ofrecerá un homenaje a la música española (viernes 9 de julio); un recorrido por los grandes temas del Jazz de la mano de Mike Martín (viernes 16 de julio); Maureen Choi Quartet  (viernes 23 de julio) y el tributo a Piazolla de Carbone Tango Ensemble (viernes 30 de julio). La entrada a los conciertos en el Embarcadero de Navalcarbón tiene un precio de 8 euros e incluye consumición.

Leer más:  La Comunidad de Madrid concede ayudas de hasta 1.500 euros a alumnos universitarios o de enseñanzas artísticas superiores con discapacidad

Música y espectáculos para toda la familia en los parques París, Javerianas y 1º de Mayo

Las actuaciones musicales previstas para las noches de los sábados de julio en el parque París arrancarán el 2 de julio con el quinteto flamenco del guitarrista El Amir. En ese mismo escenario, se podrá disfrutar del soul de JP Bimeni y su banda The BlackBelts (sábado 10 de julio) o del sonido de Chico Pérez (sábado 17 de julio). Strad, el violinista rebelde, presentará Mitos, danzas y leyendas el 24 de julio, y Minha Lua cerrará los conciertos del parque París con su espectáculo “Fado Tango” el sábado 31 de julio.

El renovado auditorio del parque de las Javerianas se estrena este año en la programación de “Veranísimos”, concretamente el sábado 3 de julio con la comedia “¡Qué buen día!”, una obra para todos los públicos que se representará también la noche del viernes 2 de julio en el parque 1º de Mayo de Las Matas. En este último también se representará “Lo que no se ve” el viernes 9 de julio; habrá títeres en familia con “Blancanieves” (viernes 16 de julio); teatro con acrobacias el viernes 23 con “El Cazador” y una versión libre de Robinson Crusoe prevista para el último viernes del mes.

La programación en el parque Javerianas continuará el sábado 10 de julio con títeres en “Cristobal Purchinela” (10 de julio) y “La ratita presumida” (24 de julio); la música y la narración para todas las edades de “El percusionista” (17 de julio) y despedirá el mes el sábado 31 con el montaje “Ohlimpiadas”.

Leer más:  La Comunidad de Madrid destaca el gasto turístico de 16.675 millones en 2023, un 24% más que el año previo a la pandemia

Cine de verano

En cuanto al Cine de verano al aire libre, vuelve los fines de semana con películas como “Abominable” (2 de julio); “Dora y la ciudad perdida” (9 de julio); “Cuenta conmigo” (16 de julio); “Mia y el león blanco” (23 de julio) o “Padre no hay más que uno 2” (30 de julio), que se podrán ver en el parque París los viernes. En el parque 1º de Mayo, con motivo del 75 aniversario de la publicación del libro de Astrid Lindgren “Pippi calzaslargas”, se ha programado la proyección de la serie del mismo nombre, el día 3 de julio los dos primeros capítulos y el sábado 10 los episodios 3 y 4. El sábado 17, en el mismo parque de Las Matas, la cinta elegida será “Astérix: El secreto de la poción mágica”; el 24 de julio se proyectará “La tumba de las luciérnagas” y el programa finalizará el sábado 31 con la película “Trolls”.

Venta y reserva anticipada para empadronados

La mayor parte de las actividades del programa “Veranísimos” son gratuitas, a excepción de los conciertos del Embarcadero de la Dehesa de Navalcarbón, que tendrán un precio de 8 euros e incluirán una consumición, y en todos los casos se podrán comprar o reservar a través de la página web www.lasrozas.es o en la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo. Los usuarios inscritos en el servicio Tu Butaca, que da preferencia a empadronados, podrán reservar sus entradas desde el martes de la semana anterior a la de la celebración del espectáculo, y desde el martes de la semana en la que tenga lugar el evento, la venta o reserva será libre para el público en general.

Leer más:  Díaz Ayuso en Chile: “Somos la puerta de entrada en un momento en que España está empezando a secarse a manos del nacionalismo”

El registro se puede realizar a través de la página web municipal Tu Butaca o de manera presencial en la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo en el horario habitual (de martes a sábado de 10:30 a 14:30 h. y miércoles y viernes también de 17 a 19 h.). Para poder registrarse en esta base de datos es imprescindible estar empadronado en el municipio.

#EspacioRozasJoven en el Centro de la Juventud

Otra de las propuestas para este verano es #EspacioRozasJoven, un espacio de ocio para jóvenes de 14 a 25 años que se celebrará durante el primer fin de semana de julio de 21 a 24 horas en el Centro de la Juventud. Este punto de encuentro contará con una zona chillout, amenizada por DJ Octavio, en la que los jóvenes roceños podrán acudir con su grupo de amigos previa reserva de su chillout en juventud.actividades@lasrozas.es, indicando nombre, edad y número de personas. El aforo máximo será de 8 jóvenes por reservado (sujeto a las indicaciones sanitarias). El 3 de julio los asistentes podrán participar en un taller gratuito de circo, en el que no faltarán acrobacias, malabares o parkour de la mano de Circo Diverso.

El programa “Veranísimos” se puede consultar en la página web municipal www.lasrozas.es.  

2

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTÉCNICAS DE ESTUDIO: Prepárate para la ESO
Artículo siguienteEl servicio gratuito de Atención Telefónica 010 atiende cerca de 11.000 llamadas en su primer mes de funcionamiento
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.