Inicio Deportes Crónica de la última jornada y previa del fin de semana: SUB16,...

Crónica de la última jornada y previa del fin de semana: SUB16, el Femenino y Senior B cumplen objetivos

0

Foto Macarena Contreras

De nuevo, un viernes más nos ponemos en vuestra disposición para contaros todas las noticias relacionadas con todas las categorías de nuestro Club. El fin de semana pasado tuvimos triplete de campeones en distintas categorías. Los SUB16 vuelven a deleitarnos con su buen rugby después de venir de Sant Boi donde disputaron el Campeonato de España de Clubes en el cual obtuvieron la segunda posición al caer frente a un duro Alcobendas en un partido muy reñido. El pasado domingo se celebraron las primeras series de rugby VII de la Federación Madrileña de Rugby en El Cantizal donde nuestr@s chic@s volvieron a demostrar el buen rugby que llevan en las venas quedando campeones de las mismas, donde jugaron contra varios equipos como CRC, Cisneros, Majadahonda…entre otros. Continuando con los títulos azulinegros, el equipo femenino volvió a marcar su territorio en el seven quedando subcampeonas de las series de Madrid tal y como vinieron haciendo la semana anterior, volviendo a jugar la final contra Olímpico ante el cual cayeron con mayor diferencia en el marcador que en las pasadas series jugadas en Torrelodones. Asimismo, el senior B masculino se desplazó hasta Tres Cantos donde jugó el tan esperado partido contra los locales presentando un equipo algo diferente al que venimos viendo durante la temporada, contando con algunas incorporaciones de última hora provenientes del primer equipo como la de Ivorra o Fulli. Partido en el cual dieron por finalizada la temporada de XV de este año consiguiendo el título de campeones de la copa de bronce.

En cuanto a nuestra Escuela, los SUB12 disfrutaron una vez más del Festival de Rugby celebrado por la Federación Madrileña de Rugby en el cual obtuvieron los siguientes resultados:

Leer más:  III Edición de Las Rozas Cup

INDUS AZUL vs HORTALEZA 20-20
INDUS AZUL vs LICEO 25-15
INDUS VERDE vs CAU MADRID 25-15
INDUS VERDE vs GETAFE 10-30

Durante este fin de semana, el seven vuelve a ser el principal protagonista de la jornada. Los SUB16 tendrán de nuevo la oportunidad de revalidar el título de campeones de rugby VII en Madrid jugando una vez más las series en El Cantizal que se disputarán el domingo de 10:00 a 16:00 contra los mismos equipos que formaron parte de dicho torneo el fin de semana pasado. Los SUB14 jugarán el sábado por primera vez en la historia del rugby madrileño una competición de seven con el mismo formato que el de los senior, SUB18 y SUB16, que se celebrará en Hortaleza de 10:00 a 16:00.

Leer más:  III Edición de Las Rozas Cup

Igualmente, mañana día 5 de junio se celebrará por primera vez en la historia del Club una jornada interna de rugby inclusivo de la mano de Incluindus que contará con la participación del equipo de veteranos del Club, Indosaurios, así como jugadores senior y deportistas de la Fundación A LA PAR. En dicha jornada tendrá lugar un entrenamiento conjunto así como un partido entre Incluindus e Indosaurios, hito histórico a añadir a nuestro saco de experiencias del Club, así como característica a destacar ya que somos de los pocos equipos que contamos con dos conjuntos de ámbito social en el mundo del oval. Además contaremos también con la presencia de nuestro Alcalde D. José de la Uz y los Concejales de Deportes D. Juan Ignacio Cabrera y de Servicios Sociales D. José Luis San Higinio. Mañana en El Cantizal, después de muchos meses, personas que disfrutan de la diversidad, se divertirán en una jornada de inclusión compartiendo lo que más les gusta, el rugby.

Leer más:  III Edición de Las Rozas Cup

Por último, nuestro jugador Paco Cosculluela ha sido uno de los doce seleccionados con los que ha contado Pablo Feijoo para el equipo de España de Rugby VII para disputar el Europeo que comenzará este fin de semana en Lisboa, donde jugarán contra Polonia e Italia.

Recordaros que todas nuestras jornadas se celebrarán a PUERTA CERRADA debido a la situación sanitaria y a las restricciones que han sido impuestas por el COVID-19.

Para finalizar, dar las gracias a todos nuestros patrocinadores y colaboradores que durante toda la temporada nos han apoyado y han estado a nuestro lado, como son FUNDARAMA, GlobalLink Idiomas, Universidad Camilo José Cela y U-TAD, Water Rower, La Tramposa, Rentech, Cruptography & Security Systems, Ayuntamiento de Las Rozas, Cocacola, Mahou y La Caixa.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFinales de rugby XV y rugby VII para sub16 y femenino
Artículo siguienteExposición Las Rozas Lee 2021
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.