Inicio Deportes Crónica del fin de semana: Rozando la victoria contra Almería

Crónica del fin de semana: Rozando la victoria contra Almería

0

A pesar de los días de vacaciones, no nos olvidamos de contaros todas las noticias del pasado fin de semana en el que los SUB12 tuvieron jornada de la FRM en Orcasitas, los SUB14 jugaron contra Hortaleza, los SUB16 y SUB18 contra Alcobendas y San Isidro respectivamente; además, el primer equipo recibió al equipo casi invicto de la DHB de esta temporada,

De nuevo la Federación Madrileña de Rugby organizó una jornada en su sede en Orcasitas donde nuestros SUB12 acudieron presentando dos equipos. El equipo azul se enfrentó a Majadahonda y CAU Madrid, obteniendo la victoria en ambos encuentros con los siguientes resultados: 50-0 y 20-5 respectivamente. El equipo verde jugó también dos partidos, pero contra Rivas y San Isidro, ganando por 65-25 contra Rivas y 40-15 contra San Isidro.

AZUL vs MAJADAHONDA 50-0
AZUL vs CAU MADRID 20-5
VERDE vs RIVAS 65-25
VERDE vs SAN ISIDRO 40-15

Los SUB14 se desplazaron hasta el campo de Hortaleza para jugar contra los locales. Partido en el que no consiguieron superar al rival dejando estos en el marcador una diferencia de 30 puntos.

RESULTADO FINAL 45-15

Los SUB16 se enfrentaron esta vez a Alcobendas en Las Terrazas donde consiguieron marcar la diferencia con un resultado abultado.

RESULTADO FINAL 66-5

Pepe, padre de uno de los jugadores, comparte con nosotros lo siguiente:

“Alcobendas B, 5; Indus, s16, 66. 

Los infantiles lograron otra nueva victoria en su grupo y se clasifican matemáticamente para la fase final de la categoría (con un partido pendiente de disputarse en casa del Liceo) sin haber perdido un solo partido en lo que va de liga. Los de Gonpo y Edu se impusieron en Las Terrazas con rotundidad a Alcobendas por 5-66, ante bastantes aficionados azul y negro que pudieron presenciar, con las debidas medidas de seguridad, el partido en directo.

A pesar de contar con algunas ausencias –David, Dani Perelló, Rocio, Gimena, Iñigo,…- los roceños presentaron un XV muy sólido que no dio opciones a los granates. El equipo local, espoleado por su afición, plantó cara durante los primeros minutos a Indus, hasta que ‘Pancets’ lograba la primera de las doce marcas visitantes en el minuto 5. La sólida defensa de Indus –con muy buena comunicación en los placadores- le dio la superioridad territorial, lo que unido al dominio en las fases estáticas –muy bien Marcos Encinas en la primera torreta de la touche- y el buen trabajo del paquete de delantera -liderado por Medina- en las conquistas, motivaron que siguieran cayendo los ensayos de la mano de Alex ‘Patrón’, Gonzalo Mateo y Diego Gil para llegar al 0-27 en el descanso.

Gonzalo Pozo dio paso a la Segunda Unidad (o ‘Impact Players’) con siete cambios, lo que que aportó más ritmo y oxígeno a nuestro XV. En esta segunda mitad, los tres cuartos protagonizaron las mejores jugadas de ataque: con buenas carreras culminadas en ensayo por parte de Pelayo, Patrón (de nuevo), y el rapidísmo ‘back’ Javi Guillermo. Mención especial en esta segunda parte para el ‘capi’ Mario Andrino; el octavo de Indus fue el MVP indiscutible del ‘match’ anotando  cuatro ensayazos, además de patear a touche los golpes de castigo, dar asistencias y liderar al equipo. Un partidazo para enmarcar que culminó cantando un atronador ‘buguibugui’ dedicado a la grada roceña al finalizar el partido. 

Probablemente, se pudo ver el mejor partido del s16 en lo que va de temporada. Esperemos que el grupo continúe en esta dinámica de cara a la fase final, en la que se medirán en una liga a una vuelta por el campeonato de Madrid con Alcobendas (‘A’), Liceo y CRC. A seguir entrenando, chavales. #AúpaIndus 

Cabe destacar la impecable organización de los locales para permitir el acceso a la grada y poniendo a disposición de los chavales de un merecido ‘tercer tiempo’ (a distancia) para no olvidarnos de las buenas costumbres del rugby prepandemia. Gracias de corazón, ARU. 

Leer más:  "THE CHAMPIONS BURGER" llega a Las Rozas: ¿cuándo comienza y qué actividades habrá?

Jugaron Diego Gil, Jaime Ruiz, Erhan Cheek, Reigal, Perry, Marcos Encinas, Gonzalo Mateo, Mario Andrino, Medina, Pelayo, Vallejo, De La Guardia, Arroyo, Robledo, Javi Guillermo, Rodrigo, Caye, Dani Cirujano, Víctor, Arenales, Lima y Pardo. Bajas Salas, Ángel y Álvaro.”

En cuanto a los SUB18, jugaron en El Cantizal el pasado domingo a las 14:30 contra San Isidro contra el que obtuvieron un resultado favorable por un 47-21.

RESULTADO FINAL 47-21

Respecto al primer equipo, antes del partido de los SUB18, jugó uno de los partidos más importantes de esta temporada, ya que no solo jugaba contra el casi invicto de la Liga, sino que si conseguía la victoria se aseguraba un pase a los play off de este año. Desgraciadamente, y a pesar del buen juego demostrado en el campo, no consiguieron el objetivo de obtener la victoria contra un duro URA Almería, cayendo por un punto de diferencia en el marcador.

Leer más:  "THE CHAMPIONS BURGER" llega a Las Rozas: ¿cuándo comienza y qué actividades habrá?

Ambos conjuntos salieron al campo teniendo las cosas claras y sabiendo lo que debían demostrar durante los 80 minutos. A pesar de la dureza del rival y de la poca presión con la que venía, ya que se encuentran en primera posición en la tabla clasificatoria, los jugadores de azul y negro dominaron el 80% del partido y del juego, tanto en ataque como en defensa, pero en esos pequeños despistes y falta de concentración, fueron los pocos momentos que necesitaron los almerienses para conseguir apretarnos las tuercas y dejar el marcador constantemente ajustado. Fue nada más empezar el partido, en el primer minuto cuando conseguimos el primer ensayo por parte de nuestro número 3 Agustín Peláez, con la correspondiente transformación de Wayne Gardner. Con ansias de seguir sumando puntos en el marcador, volvemos a ensayar en el minuto 8, esta vez por parte del medio melé Mana Williams, que está siendo uno de los máximos anotadores de ensayos junto con Andy Petros y Nicolás González. Wayne vuelve a conseguir ajustar con el pie sumando otros 2 puntos, junto con otros 3 más de un golpe de castigo en el minuto 12 (17-0). Fue en el minuto 13 y 19 donde el rival aprovechó esos momentos de despiste para conseguir dos ensayos más con transformación, dejando el marcador a 17-14. Antes de finalizar la primera parte, y para cerrarla con seguridad, nuestro número 4 Charl Swanepoel suma otros 5 más al marcador con transformación del 15 sudafricano. Fin de la primera parte (24-14).

Leer más:  "THE CHAMPIONS BURGER" llega a Las Rozas: ¿cuándo comienza y qué actividades habrá?

Comienza la segunda parte de nuevo con la “suerte” de nuestro lado, cometiendo una indisciplina el conjunto almeriense en el minuto 42, la cual fue aprovechada por los senior de Industriales alejándose así cada vez más en el marcador (27-14), pero Almería vuelve a reaccionar en el minuto 46 con otro ensayo. Una vez más, volvimos al “toma y daca” como en el partido anterior contra Málaga en el que cada 10 minutos cada uno de los equipos sumaba puntos, volviendo a ensayar los de Miguel García en el 55, y los de Almería en el 66 (34-28). A falta de menos de 10 minutos para el final, y con mucha tensión en el campo para los locales ya que se jugaban mucho, finalmente URA Almería puso las cartas sobre la mesa y en el minuto 77 consiguió el ensayo junto con su transformación dejando una diferencia de 1 punto en el marcador. Aun así, los últimos minutos de juego fueron aprovechados por el senior hasta el pitido final buscando una última oportunidad de conseguir la victoria.

RESULTADO FINAL 34-35

Por último, durante estos días de vacaciones la Escuela ha seguido en movimiento ya que el pasado lunes, martes y miércoles ha tenido lugar un campus de tecnificación donde los jugadores de todas las categorías inferiores con ficha federativa han podido desarrollar sus habilidades y mejorar su técnica, así como disfrutar del rugby al máximo con nuestros entrenadores de la Escuela y con algunos jugadores del primer equipo que han estado presentes para hacer hincapié en algunos aspectos relacionados con el rugby o propios del mismo, como la parte técnica del gimnasio, trabajo complementario indispensable para el desarrollo de los jugadores de todos los niveles y el movimiento general de juego.

Ya finalizado el campus con mucho éxito, solo nos queda dar las gracias a todos los que habéis participado en la organización del mismo para que todas hayamos podido disfrutar de él.

Nos vemos a la vuelta de las vacaciones con más rugby.
¡AUPA INDUS!

- Te recomendamos -
Artículo anteriorALEVIN FEMENINO LAS ROZAS CF TEMPORADA 2020-2021
Artículo siguienteComienzan las preinscripciones en los Talleres presenciales de abril y mayo de Música Clásica y Artes Plásticas. Educar Creando.
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.