Inicio Cultura El Club de Lectura Virtual de las bibliotecas cuenta ya con más...

El Club de Lectura Virtual de las bibliotecas cuenta ya con más de 200 miembros

82
0
lectura 1
  • Un  espacio para lectores con propuestas de debate, chats en directo,  materiales audiovisuales y encuentros con autores y traductores
  • Este trimestre estará dedicado a uno de los géneros más populares de la literatura: la novela policíaca

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Cultura y Juventud, lanzó el pasado mes de octubre una nueva propuesta dirigida a los lectores del municipio, dentro de las múltiples actividades que desde las bibliotecas municipales se organizan con el fin de animar a la lectura. Se trata del Club de Lectura Virtual para adultos, un espacio de encuentro en el que los aficionados a la lectura pueden disfrutar de los libros, conocer las opiniones de otros lectores y compartir momentos con personas con su misma afición y que ya cuenta con más de 200 miembros.

Las actividades del Club de Lectura Virtual se desarrollan en bloques trimestrales, cada uno formado por lecturas con un eje común, y hay un foro abierto con diversas propuestas de debate, así como reuniones periódicas a través de chats en directo para comentar las lecturas. Además, el Club pone a disposición de los participantes diversos materiales complementarios a los libros, que brindan claves sobre los mismos, su época, sus autores, técnica, estilo, textos relacionados, temas que abordan, recursos audiovisuales, etc.

Puntualmente se cuenta con la presencia de algunos de los autores y traductores de los títulos escogidos para que los lectores puedan cambiar impresiones con ellos en directo. Para participar, tan solo es necesario darse de alta en la plataforma de lectura http://www.readgroups.com/bibliotecarozas/clubs/105, aportando un correo y una contraseña. 

lectura 1

Un viaje por la novela policíaca

Este trimestre el Club de Lectura Virtual propone un viaje literario por uno de los géneros más populares de la literatura: la novela policíaca. Para ello, se ha realizado una selección de lecturas que llevarán al lector a diferentes enclaves en el tiempo y el espacio para conocer cómo diversos autores, como Andrea Camilleri, Edogawa Rampo o Petros Márkaris lo han abordado en sus diversas variantes y con las peculiaridades de su época o del origen de sus personajes. El Club de Lectura Virtual rinde homenaje también a dos mujeres: Patricia Highsmith, en el centenario de su nacimiento y Emilia Pardo Bazán, de cuyo fallecimiento se cumplen cien años.

El Club de Lectura Virtual está coordinado por María Cereijo, Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM y que lleva más de una década dedicada a impartir talleres de Escritura Creativa, Redacción y Estilo y a coordinar Clubes de Lectura virtuales y presenciales en bibliotecas, universidades e instituciones diversas. Ha trabajado como asesora literaria para programas de televisión y editoriales y, en los últimos años, compatibiliza esta tarea con trabajos de comunicación convencional y 2.0 para empresas e instituciones culturales. Además, ha sido jurado en varios premios literarios y realiza tareas de edición y corrección de estilo para editoriales y entidades culturales y es coautora de las novelas Nunca digas nunca, Pero a tu lado y Hasta el fin del mundo bajo el seudónimo de Amy Lab @LabAmy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí