Inicio Actualidad Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Día Mundial de los Derechos del Consumidor

0
Día Mundial de los Derechos del Consumidor

El 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Pero este 15 de marzo de 2021 se celebra uno muy especial al cumplirse un año desde el inicio de las medidas extraordinarias implantadas en todos los ámbitos de nuestra vida por la aparición del SARs-CoV-2 causante de la terrible Covid-19.

Ha sido un año muy complicado a nivel sanitario y económico, pero también para los derechos de los consumidores: cierres, cancelaciones, suspensiones, prestaciones interrumpidas, compromisos incumplidos. Por ello es importante que aprovechemos este día para recodar nuestros derechos y deberes como consumidores y desarrollar actitudes y hábitos de consumo más críticos y conscientes que permitan mejorar nuestra calidad de vida y la del entorno

Leer más:  El Hospital Fundación Alcorcón celebra la XVII edición de su Jornada de Actividad Científica Enfermera con cerca de 200 asistentes

El Ayuntamiento de Las Rozas, consciente de que una mayor información y formación de los consumidores colabora a prevenir los problemas en la compra de bienes y la utilización de los servicios y que esta formación debe comenzar en edades tempranas ha organizado, dentro del programa de educación de los consumidores más jóvenes que lleva a cabo la Concejalía de Sanidad, Consumo, SAMER-protección civil y Distrito norte, un MARATÓN DIGITAL: TRIPLE C: “Consumo Consciente Crítico”.

El maratón se realizará con 9 grupos de las clases 5º y 6º de los centros C.E.I.P. MARIO VARGAS LLOSA y COLEGIO EUROPEO DE MADRID y se desarrollará en directo a través del canal de YouTube el próximo 17 de marzo, en el que los participantes deberán dar respuesta inmediata a retos, pruebas y preguntas que se plantean en los casos prácticos sobre consumo que se van mostrando durante la actividad.

Leer más:  La Comunidad de Madrid invierte 1,2 millones de euros para la ampliación de dos colegios públicos en Valdeolmos-Alalpardo y Torremocha de Jarama

Por último, recordarles que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) atiende las consultas y reclamaciones de los ciudadanos de forma telemática a través del correo electrónico consumo@lasrozas.es y del teléfono 917579973.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorExperiencia piloto de un nuevo material nanotecnológico contra el COVID-19
Artículo siguientePlantilla Las Rozas C.F. de SEGUNDA DIVISIÓN B TEMPORADA 2020-2021
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.