Inicio Las Rozas de Madrid Las Rozas abre el plazo de inscripción para los Campamentos de Verano...

Las Rozas abre el plazo de inscripción para los Campamentos de Verano 2021

0
cartel campamentos 21
  • Se reserva un 5% de las plazas en la mayoría de ellos para alumnos con alguna discapacidad y se han diseñado actividades adaptadas
  • La preinscripción para optar a las más de 8.000 plazas que ofrecen los campamentos se podrá realizar hasta el 4 de abril
  • Este año, todas las propuestas incorporan las medidas de prevención para el Covid- 19 en las diferentes instalaciones
  • Toda la información sobre precios, horarios y condiciones se puede consultar en https://www.lasrozas.es/campamentos-de-verano-2021

El próximo lunes, 15 de marzo, se abrirá la preinscripción para optar a las plazas que ofrecen los Campamentos de Verano 2021 que el Ayuntamiento de Las Rozas ha organizado con el objetivo de facilitar a las familias la conciliación durante las vacaciones escolares de verano. Las actividades se realizarán en polideportivos, centros culturales y colegios de la ciudad. Las concejalías de Cultura y Juventud, Deportes, Educación e Innovación y Familia y Servicios Sociales, han preparado un amplio programa de actividades que abarcan deporte, juegos educativos, clases de teatro o talleres para fomentar la creatividad y para los que se han habilitado más de 8.000 plazas, este año incorporando las medidas higiénico sanitarias necesarias para evitar la expansión del coronavirus en las diferentes instalaciones.

El Consistorio refuerza su compromiso para que estos campamentos de verano sean inclusivos, poniendo a su disposición apoyos a los participantes con capacidades diferentes, para los que en la mayoría de ellos se reservará un 5% de las plazas y contarán con actividades adaptadas.

En los Campamentos Deportivos se podrán practicar deportes como fútbol, baloncesto o habilidades gimnásticas, además de otras actividades al aire libre, como piragüismo, bicicleta de montaña, orientación o tiro con arco, en función de las edades de los participantes. Por otra parte, la Casa de Verano propone talleres y actividades deportivas, algunas de ellas en inglés, que contribuirán al desarrollo emocional y físico a través del juego y del deporte y fomentarán los valores de la solidaridad, igualdad y convivencia, y se realizará en el colegio Siglo XXI.

El Campamento Creativo y Artístico permitirá a los más pequeños desarrollar sus aptitudes artísticas aprendiendo y practicando actividades como el baile, el dibujo, la fotografía o el modelado en los centros culturales Pérez de la Riva y Entremontes. Y la Escuela de Teatro de Las Rozas abre sus puertas también en verano para que los pequeños puedan estimular su creatividad, imaginación y sociabilidad a través del teatro y de las diferentes disciplinas que lo rodean.

Proceso de inscripción

Para poder entrar en el sorteo de plazas es imprescindible realizar la preinscripción antes del 4 de abril en las taquillas de los polideportivos municipales (de lunes a domingo, de 9 a 21 horas), en las oficinas de la concejalía de Deportes (Polideportivo de Navalcarbón), de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 17 a 19:30 horas, o a través del servicio de reserva online de la web www.lasrozas.es/deportes (para la preinscripción online el usuario debe de estar registrado previamente).

El 9 de abril se publicará en todos los polideportivos, así como en la página web del Ayuntamiento, la lista de preinscritos, y el día 19 de abril se llevará cabo un sorteo que determinará el orden de adjudicación de citas para optar a las plazas. En las listas resultantes del sorteo, se asignará día y hora a cada familia para la inscripción, que se realizará a partir del 4 de mayo.

Campamentos de Juventud y Tecnológicos

Además, el área de Juventud ha preparado también su programa de campamentos para chicos y chicos con actividades de exterior y estancias fuera de casa, donde conocer espacios naturales, hacer nuevos amigos y vivir una experiencia formativa junto a otros jóvenes. La oferta está adaptada a diferentes edades e intereses, y cuenta con campamentos multiaventura y solidarios, para los nacidos entre 2003 y 2007 y acampadas itinerantes, para jóvenes de entre 18 y 25 años.

La información sobre los campamentos de Juventud así como la normativa de preinscripción e inscripción para estas actividades se publicará en breve en la página www.lasrozas.es/juventud.

Campamentos Tecnológicos

Por último, la apuesta del Ayuntamiento por fomentar desde edades tempranas la formación en innovación tecnológica, le ha llevado a acordar con varios centros especializados y con sede en Las Rozas actividades a desarrollar en los meses de verano y que se suman al programa de Campamentos de Verano 2021.

Así, en colaboración con U-Tad, se celebrará una Summer School en torno al mundo de la animación digital y los videojuegos. La empresa BQ será la encargada de dirigir la Escuela Tecnológica, un espacio para la creatividad y la diversión en la que los niños y niñas descubrirán el apasionante mundo de la realidad virtual, la robótica, la programación o el diseño e impresión 3D. Para finalizar, y en colaboración con Smartick lab, se propone un programa de actividades en la que los asistentes podrán desarrollar su pensamiento crítico, potenciar su creatividad y capacidad de entender el entorno y fomentar su talento matemático y tecnológico a través de la programación, la robótica, las matemáticas y la tecnología.

Toda la información sobre precios, horarios y condiciones se puede consultar en la web municipal https://www.lasrozas.es/campamentos-de-verano-2021.  

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMercado Vecinal Segunda Mano
Artículo siguienteExperiencia piloto de un nuevo material nanotecnológico contra el COVID-19
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.