Inicio Deportes Jornada definitiva para el Femenino

Jornada definitiva para el Femenino

62
0

Después de los últimos meses sin rugby, varios parones por confinamientos, y algún que otro contratiempo que nos ha traído este año tan peculiar, este fin de semana finaliza la División de Honor Femenina de esta temporada para nuestro equipo femenino. Temporada complicada para las chicas en la que la suerte no ha estado de su lado en muchos aspectos deportivos y en la que desgraciadamente, pero como era de esperar, ha ido yendo cada vez mejor según iban avanzando las jornadas. Las chicas vienen de perder todos sus partidos a falta del último contra Pontevedra este sábado a las 18:00 en El Cantizal donde no solamente se juega mucho como equipo, sino que también el resultado afectará a nuestro Club de una manera muy notoria. Este sábado el equipo dirigido por Jaime Marina y Carlos Landaluce debe obtener la victoria para permanecer en la categoría de División de Honor Femenina en la temporada que viene, por lo que a día de hoy es el partido más importante a disputar hasta ahora. Las chicas están muy concienciadas de cual es el objetivo de este fin de semana y traen buenas sensaciones del último partido jugado el fin de semana pasado contra El Salvador en el que hicieron una primera parte espectacular dejando el marcador con un 0-6 contra un equipo que viene de jugar la Liga Iberdrola la temporada pasada. Contaremos con algunas bajas importantes en el conjunto, como la de Mónica Gutiérrez por conmoción, la de Paula Corral que se encuentra preparando el MIR, y la de Victoria Sarabia que finalmente pasará por quirófano la semana que viene por rotura en el menisco.

A pesar de no haber tenido la temporada esperada se han conseguido otros objetivos deportivos a nivel de proyecto, como el de la consolidación de un segundo equipo aumentado el número de fichas a 38, respecto al año pasado en el que había una media de 26-28 jugadoras. Esto ha supuesto un aumento del nivel de entrenamientos y de intensidad, además de competencia por los puestos y por conseguir el mayor número de minutos en el campo.

PARTIDO VS PONTEVEDRA SÁBADO A LAS 18:00 EN EL CANTIZAL

En cuanto a los senior masculino, el primer equipo recibirá a Jaén en El Cantizal justo antes del encuentro del femenino, a las 15:00. El senior A viene de jugar su primer partido de la segunda vuelta de DHB Grupo C de esta temporada contra Pozuelo Rugby Unión ante el que cayeron por un 18-37. Partido que comenzó muy igualado pero en el que finalmente los pozueleños consiguieron romper el partido aprovechándose de nuestra indisciplina en el campo y del buen pie de su pateador. Jaén viene igualmente de ser derrotado por Málaga por un 23-14 por lo que será un partido crucial para ambos equipos si quieren ponerse a la cabeza de la clasificación junto con Almería y Pozuelo Rugby Unión que ya cuentan con 26 y 19 puntos respectivamente frente a los 9 puntos de nuestro senior y a las 10 de Jaén.

PARTIDO VS JAÉN SÁBADO A LAS 15:00 EN EL CANTIZAL

El segundo equipo senior también viene de perder contra Filo el fin de semana pasado. Partido de estreno para los jugadores de Dani Mingo y Germán en el que volvieron a tomar contacto con el oval después de prácticamente un año de parón. Este fin de semana vuelven al campo a jugar contra Cisneros Theta el domingo a las 11:00 en El Cantizal.

PARTIDO VS CISNEROS THETA DOMINGO A LAS 11:00 EN EL CANTIZAL

A continuación, nuestros SUB18 jugarán contra CRC después de haber descansado la jornada pasada y de obtenido una abundante victoria contra Arquitectura por un 97-0 hace dos fines de semana. Los SUB16 jugarán el sábado a las 12:30 en el Ramón Urtubi contra el Liceo, los SUB14 contra CRC el sábado a las 12:30 en El Cantizal, y los SUB12 visitarán Alcorcón llevando dos equipos, el azul y el verde, donde jugarán dos partidos cada uno contra CRC Azul, Alcorcón, que también presenta dos equipos, y Majadahonda Azul. Los horarios son los siguientes:

SUB12 AZUL vs CRC AZUL 10:00
SUB12 AZUL vs ALCORCÓN AMARILLO 10:45
SUB12 VERDE vs MAJADAHONDA AZUL 11:30
SUB12VERDE vs ALCORCÓN AZUL 13:00

Os recordamos que todos nuestros partidos se celebrarán a PUERTA CERRADA debido a la situación sanitaria actual. Aún así, si no os queréis perder los partidos de nacional, serán retransmitidos en nuestro canal de YouTube y en el bar de en frente del campo, “La Tramposa”, donde además podréis obtener un 10% de descuento en vuestras consumiciones presentando el carnet de socio.
Por último, nos gustaría contar con el apoyo de todos los miembros del Club así como familiares, amigos…etc. para el partido del femenino en el que nuestras chicas se juegan muchos años de trabajo.

Nos vemos este fin de semana con mucho rugby.
¡AUPA INDUS!