Inicio Deportes Senior A,B, y Femenino derrotados en casa

Senior A,B, y Femenino derrotados en casa

59
0

Fin de semana un tanto inesperado para el Club en cuanto a resultados. Nuestros equipos senior no han conseguido la victoria en ninguno de sus encuentros contra Pozuelo Rugby Unión, El Salvador y Filo.

El pasado domingo tuvimos la oportunidad de poder vivir una jornada de rugby como las de antes de la pandemia, eso si, desde La Tramposa, desde casa o detrás de la valla del Cantizal, nuestra nueva normalidad. A pesar de las ganas de disfrutar de los partidos, nuestro primer equipo no consiguió superar al segundo clasificado de la División de Honor B masculina, Pozuelo Rugby Unión, el antiguo CRC fusionado con el CAU Madrid. Los pozueleños visitaron por segunda vez El Cantizal en esta temporada con un equipo muy compacto y con mucha experiencia ya en esta liga. El partido comenzó de nuestro lado consiguiendo un primer ensayo en el minuto 3 por parte de Luke Jenkins que rompió la línea defensiva del rival, y con transformación de Wayne Gardner. Inmediatamente, los contrarios reaccionaron anotando en el minuto 6 dejando el marcador con un 7-5. Nuestros senior comenzaron el partido con mucha concentración tanto en ataque como en defensa. Ambos equipos estuvieron midiéndose durante la primera parte, en la que conseguimos un ensayo más por parte de Sergio Natalino y dos golpes de castigo a favor de Wayne Gardner. Por lo que el marcador en el pitido final del minuto 40 era de 18-14, ya que Pozuelo Rugby Unión había conseguido anotar tres golpes de castigo más.

Comienzo de la segunda parte, y de nuevo, la indisciplina nos juega una mala pasada dándoles la oportunidad de tirar a palos. Tres puntos más para Pozuelo, y sin aprender la lección, volvemos a darles dos ocasiones más para aprovecharse de esta situación, y dejando una diferencia en el marcador de 5 puntos en el minuto 52 de partido. A falta de 28 minutos para el final comienza a aparecer el cansancio físico y mental viéndose reflejado en las fases estáticas y en las cortas posesiones de balón de nuestros jugadores. No conseguimos finalizar las buenas acciones por lo que nuestro marcador continua a 18 puntos, mientras que el rival a medida que veía que se acercaba el final del partido aprovecha nuestros errores y consigue anotar en el 68 y en el 79 dos ensayos más con sus respectivas transformaciones.

RESULTADO 18-37
ALINEACIÓN: 1. Marcos González 2. Andrés Petros 3. Agustín Peláez 4. Charl Swanepoel 5. Sergio Natalino 6. Nicolás González 7. Pablo Riva 8. Harry Fitzsimons 9. Mana Williams 10. Nicolás Petros 11. Loco Lolohea 12. Luke Jenkins 13. Julien Marical 14. Álvaro Ferreiro 15. Wayne Gardner 16. Telmo Jauregui 17. Jose María Ivorra 18. Stephan Ebershon 19. Pierre Ruzafa 20. Alberto Mendoza 21. Francisco Bas 22. Eduardo López 23. Thomas Stèphan

Respecto al Femenino, jugaron su penúltimo partido de División de Honor B Femenina de esta temporada contra El Salvador. Partido muy duro en el que en la primera parte por fin consiguieron demostrar todo el trabajo realizado durante la temporada y después de no haber tenido encuentros muy a su favor a lo largo de estas últimas jornadas. Únicamente, las chamizas, que vienen de jugar la Liga Iberdrola la temporada pasada, consiguieron anotar dos golpes de castigo dejando el marcador con un 0-6 en la primera parte. Al comienzo de la segunda parte nuestras chicas corrieron la misma suerte que el primer equipo dejando ver la superioridad a nivel físico del contrario, así como la experiencia en jugar a más nivel durante los últimos años.

Carmen Latas, segunda línea del equipo, nos cuenta sus sensaciones del partido compartiendo lo siguiente: ” El domingo 7 marzo al equipo femenino de Industriales, nos toca disputar en casa la segunda jornada (aplazada por obra de Filomena) contra Crealia El Salvador. Este retraso nos ha generado algunas desventajas ya que por la altura de la temporada en la que estamos (lesiones, etc.), algunas jugadoras con más experiencia no han podido estar con nosotras en el campo. Sin embargo, también hemos obtenido una gran ventaja y para mi gusto, una ventaja clave, que es que hemos podido consolidar más el equipo y demostrar un juego mucho más representativo de lo que somos, en comparación con los primeros partidos y muy a pesar del resultado final. Comienza el encuentro en una mañana soleada a las 12:30. El equipo valllisoletano se mantiene en la 22 contraria, cerca del ensayo, pero industriales se defiende de manera efectiva. En el minuto 10 el visitante abre el marcador con 3 puntos gracias a una transformación de un golpe de castigo. Esta vez al Salvador le cuesta más avanzar metros. Finalmente lo consiguen, pero el equipo local obtiene al fin la posesión y gracias a una patada, amenaza en la zona de juego contraria. Alrededor del minuto 25 perdemos de nuevo el balón y se repite el golpe de castigo a favor del visitante, consiguiendo otros 3 puntos. En este momento el partido está muy disputado e Industriales da un golpe en la mesa demostrando lo que vale, contra un equipo muy duro y con experiencia en DHA. No solo lo demostró en el juego dinámico, si no con las melés, que durante todo el partido se mantuvieron muy fuertes y superiores en muchas de ellas. En la segunda parte cambian las tornas del partido. El Salvador hasta ahora planteaba un juego diferente al que conocíamos, muy centrado en intentar abrir el balón y jugar fuera. Tras el descanso comenzaron a jugar mucho más contundentes con su delantera y a intentar fases estáticas que llegaron a ser muy efectivas. A Industriales, que ya le empezaba a placar el cansancio, le pasó factura. Aunque no bajaron los brazos, el contrincante consiguió finalizar con un resultado de 0-42, poco fiel a la intensidad del encuentro.”

RESULTADO FINAL 0-42
ALINEACIÓN: 1. Macarena Contreras 2. Marta Ferrán 3. Nathalia Hernández 4. Carmen Latas 5. Almudena Otero 6. Alicia Guío 7. Leticia Bueso 8. Reyes Plaza 9. Teresa Chacón 10. Almudena Rico 11. Alba Villameriel 12. Lorea González 13. Mónica Gutiérrez 14. Yaiza Ortiz 15. Raquel Guío 16. Laura Bonacasa 17. Isabel Beltrá 18. Beatriz García-Ogara 19. María de Vega 20. Carlota Gil 21. Carme Pernas 22. Sofía Zabara 23. Guadalupe Vallenilla.

El Senior B comenzó la liga madrileña jugando contra Filo. Primer partido en el cual se notó el parón de estos últimos meses después de la pandemia y la falta de conexión entre los jugadores, pero a pesar de ello, encuentro en el que volvimos a palpar la ilusión y las ganas de disfrutar de este deporte en nuestro Club con amigos y compañeros de toda la vida, mezclando nuevas generaciones con las no tan nuevas. Jaime Cordero comparte con nosotros lo siguiente: ” Antes del comienzo, y al ser el primer partido de la temporada, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de la pandemia.

Salieron a jugar por Industriales: Ignacio, Chino, Pepe Pili; Pepe Salas, Seta; Morly,  Gaby, Monter; Gon Pozo, Jaime Colom, Guillermo, Chema Guío, Pernas, Garrán y Yago. También jugaron Emilio, Hulk, Eduardo, Patxi y Gordillo. También estaban por si hacía falta Maura y el Chupao.

Después de un año raro volvió la competición a las categorías regionales, una competición rara: en una división (2ª con cuatro grupos) rara, para jugar un rugby raro, muy raro… también era raro tener que ver el partido allí, a lo lejos, desde detrás de la valla, con tres amigos, todos muy bien atendidos, eso sí, con el catering cortesía de Carlitos Peña, eso no era raro. Pero lo más raro de todo, raro, rarísimo, fue el equipo que presentamos, aunque nosotros somos así y ya estamos acostumbrados a las rarezas. Raro por partida doble. Primero, porque lo es ese grupo de señores de casi sesenta años que siguen compartiendo esta pasión por el rugby cada domingo y además, en este caso, porque a consecuencia de todo lo anterior, los señores mayores se combinaron magistralmente con otro grupo de señores menos mayores, pero que tampoco son unos niños (Germán, Seta, Jaime Colom…) y con una brigada de niños, esos sí (Yago, Garrán, Gon Pozo, Gaby e incluso el Chino jajaja). La verdad es que daba gusto ver un equipo tan representativo de nuestra esencia, de nuestro espíritu industrial. Al frente de todo el grupo Schumacher y Spity, otros dos tipos raros que llevan lo mejor de Industriales entre sus leucocitos y sus plaquetas…
La hora, las 10 de la mañana, tampoco era la habitual, pero esto de los horarios son cosas modernas… antes se jugaba a las 4 del sábado y a las 11 o 12:30 del domingo… ahora no se respeta nada… ni la hora del desayuno ni la de la comida…
También fue bonito ver enfrente al Filo, que no Getafe… el Filo, un club que hizo historia -cuando los señores mayores empezaban a jugar- por su calidad técnica y humana, el Filo de Paco Usero, de Pitu, de Claudio, de Julián, de Anto, de Rusty, de Quique el pelos, de Alex, de Carlos Massa… y tantos otros… y de nuestros grandes amigos ex-industriales Víctor Manuel y Jorge la cabra… Este Filo no juega igual, pero si después de rescatar el nombre intentan recuperar aquel espíritu, será un gusto verles de vez en cuando.

Yendo ya al partido, lo cierto es que me cuesta hacer un análisis técnico de lo que vimos… las normas covid son difíciles de entender desde fuera, así que más complicado será para jugar con ellas sobre el campo y, por qué no decirlo, para arbitrar según sus dictados. Es un rugby, al final, en el que los rucks no son rucks, los maul no son maul, las melés se forman solo de vez en cuando… y lo cierto es que estas normas, que parecen más de rugby a XIII que de XV,  hacen que el ritmo sea elevado y no favorecen el juego de nuestro D (la mitad estaba ayer en el campo). No obstante, y dicho esto, lo cierto es que ayer en la primera parte Industriales se mostró ligeramente superior al Filo y por momentos vimos un juego muy divertido… la distribución entre los dos campos, así como la posesión debió andar por el 50% y lo que nos llevó al descanso por detrás en el marcador (5-9) fue la cantidad de golpes que cometimos, algunos de ellos, como es fácil deducir, en situaciones muy favorables para su pateador que, todo hay que decirlo, no lo hacía nada mal. Se estaba defendiendo bien y se atacaba con agresividad y buscando los huecos (a veces, menos ese en el que todos estáis pensando, que lo hace con mucha agresividad, pero le gusta más la carne -en todas sus variantes- que el hueco) y alcanzando la espalda de la defensa con éxito a pesar de su defensa, muy presionante, al borde del golpe muchas veces… En una de esas penetraciones llegó el primer ensayo cuando nos acercábamos al descanso, una bonita jugada en la que se rompió la defensa y llegaron sucesivos apoyos que nos llevaron a la zona de marca. La disciplina defensiva y el compromiso de todos con el placaje eran sólidos y la verdad es que Filo no dio la impresión de poder ensayar en estos primeros cuarenta minutos, troceados en dos de veinte… la única nueva regla que se agradecía en la filas industriales.

La segunda parte fue menos entretenida, y no porque nuestras incorporaciones no hicieran un trabajo excepcional -que lo hicieron- pero el cansancio después de tantos meses de inactividad se fue notando. También en el Filo, a pesar de que en esta segunda mitad estuvieron más cerca de nuestra zona de marca durante bastante minutos en los que chocaban contra una defensa ordenada y contundente. Ellos consiguieron su cuarto golpe de castigo y nosotros nuestro segundo ensayo, que cerraba el marcador en 10-12 final… la verdad es que da rabia perder un partido después de lograr dos ensayos a favor y que no hayan conseguido entrar ellos, pero de eso no le vamos a echar la culpa al covid… Nos lo pasamos bien viéndolo y los que jugaron lo pasaron mucho mejor… una gozada ver a tantos amigos después de este año, a los que se juntó Alvarito Rojo que apareció por ahí con sus pucelanas…Como última reflexión sí me gustaría terminar por donde he empezado y llamar la atención sobre el hecho de que se hayan reducido a la mínima expresión los equipos B y C.. estoy seguro (espero, confío) de que será algo coyuntural que se resolverá espontáneamente cuando la situación se normalice, pero parece un poco sorprendente y relativamente preocupante… 
Bueno, esto es lo que pude ver desde lontananza… Comentario aparte merece lo de jugar todos con las mascarillas: una amenaza para la salud de los jugadores que pueden morir asfixiados, y un inconveniente más para un señor mayor como yo que intentaba distinguir a un jugador de otro desde la lejanía de la calle.

Gracias por dejarme escribir esta crónica tras la estela de extraordinarios cronistas como Rafuto y Pepe Pili…

En la Escuela, los SUB16 jugaron contra Olímpico en El Cantizal, ganando por un abundante 90-0. Los SUB14 visitaron el Urtubi para jugar contra el Liceo ante el que cayeron por un 47-7. Los SUB10, SUB8 y SUB6 acudieron a Hortaleza donde disputaron partidos contra los locales y Arquitectura en una jornada más celebrada por la Federación Madrileña.

Nos vemos este fin de semana con más rugby.
¡AUPA INDUS!