Inicio Deportes Vuelta contra Pozuelo Rugby Unión y visita del Salvador

Vuelta contra Pozuelo Rugby Unión y visita del Salvador

96
0

Volvemos otro fin de semana más con rugby en El Cantizal. El primer equipo está de vuelta después de dos jornadas sin partido debido al aplazamiento del partido contra Arquitectura el que finalmente no se disputará dándonoslo por ganado por un 21-0 debido a varios positivos en COVID por parte del rival. Esta decisión de la FER se debe al comienzo de la segunda vuelta de la liga de DHB. Esta temporada, la segunda vuelta será algo diferente a la de temporadas anteriores, la cual estará formada por dos grupos, el Grupo 1 en el que se encontrarán los seis primeros clasificados de la tabla, en este caso, URA Almería (1º), Pozuelo Rugby Unión (2º), CR Málaga (3º), Industriales (4º), Jaén (5º) y por último, el recién ascendido Majadahonda (6º) para disputarse la plaza a los play offs; y el Grupo 2, formado por el resto de equipos. Esta segunda vuelta se disputará en formato “liguilla”.

Este domingo tendrá lugar el primer partido de esta segunda vuelta contra el segundo clasificado, Pozuelo Rugby Unión, que cuenta con una diferencia de 6 puntos frente a nuestros senior. Los de Pozuelo visitarán El Cantizal a las 15:00 después del partido del equipo femenino con un objetivo claro, ganar el partido para seguir asegurando su plaza a los play offs. A pesar de ello, nuestro equipo senior ha aprovechado estas semanas para afianzar el sistema de juego y aumentar la intensidad en el trabajo de contacto para dejar las cosas claras en El Cantizal.

Por parte del equipo femenino, justo antes del partido del primer equipo, jugarán a las 12:30 contra El Salvador su penúltima jornada de DHB Femenina. Partido duro para nuestras chicas ya que es un equipo con un juego muy similar a GEIG y a priori con superioridad en las fases estáticas. Aún así, la bajada de nivel de este equipo por la perdida de sus fichajes respecto a la temporada pasada pone las cosas más fáciles a las de Jaime Marina para afrontar el partido y para poder trabajar en el ataque con el objetivo de preparar bien el partido de Pontevedra donde se juegan el descenso a regional, lo cual no quiere decir que no consigan la victoria ante las chamizas.

Justo antes de ambos partidos, el segundo equipo senior recibirá a las 10:00 en casa a Getafe para dar comienzo por fin a la liga regional madrileña de esta temporada.
En la Escuela, los SUB16 jugarán contra Olímpico el sábado a las 9:15 en El Cantizal, los SUB14 contra el Liceo el sábado a las 17:00 en el Urtubi, y los SUB10, SUB8 y SUB6 visitarán Hortaleza donde se celebrará la jornada de la Federación Madrileña contra Arquitectura y los locales.

Os recordamos que todos nuestros partidos son a PUERTA CERRADA debido a la situación sanitaria actual. Podréis ver todos nuestros partidos de la liga nacional en el bar en frente del campo, “La Tramposa”, donde se retransmitirán y donde podréis obtener un 10% de descuento en todas vuestras consumiciones.

Nos vemos este fin de semana con mucho rugby.
¡AUPA INDUS!