Inicio Deportes Entrevista a los capitanes de Sub18

Entrevista a los capitanes de Sub18

0

Paco Esteban y Lucas Álvarez nos contestan a unas preguntas para conocer un poco más su categoría. Paco lleva en nuestro club desde sub12, Lucas llegó en sub10 y nos dejó el año pasado por ir un año a la academia de los Wasps, en Inglaterra. Ambos capitanean el equipo más mayor de nuestra escuela, los sub18, y hoy nos acercan un poco más a un equipo que ya tiene un pie en sénior. 

“El mayor valor de Sub18, esta temporada 2020-2021, es la hermandad entre jugadores, lo bien que nos llevamos”

¿Cómo ves el rugby este año?
Paco: Bueno creo que es algo diferente a lo que estamos acostumbrados pero que el estilo de juego que siempre hemos querido desarrollar se ve beneficiado ya que hay mucho mas movimiento y ahí es donde nosotros nos encontramos cómodos.

Lucas: Debido a la situación jugar al rugby es un poco más complicado este año, pero tenemos buen equipo y muchas ganas por lo cual podemos competir por un buen puesto en la liga.

¿Notas la diferencia que ha habido respecto a otros años en lo deportivo (forma física, entrenamientos…)?

Paco: Creo que llevamos desde hace mucho tiempo realizando trabajo en el gimnasio y gracias a ello ahora tenemos jugadores que tiene una forma física bastante buena, lo cual nos beneficia como equipo, ya que en sub 18 estos factores a veces son determinantes.

Lucas: La diferencia se nota en la hora del juego ya que la gente que juega ahora tiene más nivel y ganas de ganar, no como cuando eres más pequeño que juegas por diversión.

¿Cuál crees que es el mejor valor que tienen sub18 Indus este año?

Paco:  Sin duda alguna, la hermandad del equipo, por suerte llevamos juntos desde pequeños y ya más que un equipo somos una pequeña familia, donde todos somos iguales y damos el 100% de nosotros en cada partido.

Lucas: Lo bien que nos llevemos y la buena relación que se nota a la hora de jugar

– ¿Cuál crees que es la asignatura pendiente para el grupo?

Paco:  Creo que la asignatura pendiente de este grupo, como el de todos los equipos que pasan por sub18, sería la constancia de bajar a todos los entrenamientos, esto es debido a que al estar en 2 de bachillerato la mayoría a veces se hace difícil compaginar todo.

Lucas: Acabar nuestro último año en la escuela por lo alto.

¿Cuál es la máxima motivación para seguir haciendo deporte en una edad que es complicado el compromiso por estudios?

Paco: Pienso que la mayor motivación de este año, es que hay equipo de sobra para aspirar a todo. Debido a esto es por lo que creo que seguimos motivados e intentamos organizarnos para poder seguir jugando a la vez que estudiamos.

Lucas: La máxima motivación yo que creo que te lo pasas entrenando y jugando y la desconexión cuando entrenas, además de hacer deporte que es lo importante.

El año que viene muchos de vosotros subiréis a senior, un paso muy grande, dejando la escuela para ser parte de los mayores, ¿Qué es lo que más os motiva?

Paco: Opino que lo que más motiva o al menos bajo mi punto de vista es poder cumplir el sueño de jugar algún día con el primer equipo en DHB o incluso si se consigue en DH.

Lucas: Poder formar parte del primer equipo, que es un sueño desde pequeños.

El rugby ha crecido en los últimos años y ahora hay muchísimas opciones para los jóvenes (el seven, el XV…), en Industriales tenemos la suerte de contar con grandes jugadores tanto en su primer equipo como en el resto ¿Con quién te gustaría compartir campo a nivel deportivo?

Paco: La verdad que creo que ahora hay dos referencias en las que todos nos fijamos, Edu y Paco, y sería espectacular poder llegar a compartir campo con ellos en la selección.

Lucas: Con la generación del 98/99, que tienen un gran nivel y además nos llevamos bien con ellos.

 “A cualquier Sub18 le gustaría jugar un partido con Nacho Monter o con Sid Petros”

¿Y a nivel Club? ¿Alguien que fuera un sueño aunque ya no juegue?

Paco: Creo que ahora el sueño de todo sub-18 de iIndustriales a nivel de club seria poder jugar un partido junto a Nacho Monter.

Lucas: Como mi compañero Paco ha dicho, con unos de nuestros actuales entrenadores que es Nacho Monter o con Sid Petros.

Muchos de vosotros sois entrenadores en la escuela ayudando a formar a los más pequeños con lo que habéis aprendido estos años, ¿Cuál es el consejo que le dirías a tu yo de entonces con lo que sabes ahora?

Paco: Le diría que sea constante y que con trabajo, disciplina y una pizca de suerte todo es posible.

Lucas: Cúrrate las cosas que con esfuerzo y sacrificio todo llega.

Leer más:  Calidad y tradición: El legado de Paulino Martin en el mundo del Jamón Ibérico

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVuelta contra Pozuelo Rugby Unión y visita del Salvador
Artículo siguienteLa Nueva Unidad de Seguridad ha realizado más de 3.000 actuaciones en sus primeros 50 días de funcionamiento
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.