Inicio Deportes Nuestro primer equipo vuelve a lo más alto de la DHB y...

Nuestro primer equipo vuelve a lo más alto de la DHB y el femenino se curte ante Sant Cugat

106
0
Nuestro primer equipo vuelve a lo más alto de la DHB

El pasado domingo 7 de febrero tuvo lugar uno de los encuentros más esperados de esta temporada. El CR Málaga viajó a Madrid para disputar una de las jornada de DHB que fue aplazada a principios de este año. Los malagueños se presentaron con un equipo muy sólido y con las cosas claras respecto a lo que tenían que hacer en el campo si querían llevarse la victoria en El Cantizal.

El partido comenzó siendo liderado por parte de los de azul y negro los cuales se metieron en la zona de 22 de Málaga con el saque de centro de Wayne Gardner, seguido de varias fases estáticas muy igualadas, sobre todo en melé. Llega así el primer ensayo en el minuto 5 del partido por parte de Marcos González. Después del primer ensayo, los malagueños nos la devuelven poniéndonos en problemas en nuestra zona de 22, donde se vuelven a disputar varias fases estáticas, pero los de Miguel García consiguen salir de la zona de peligro y volver a campo contrario obteniendo, después de varias fases de juego y una melé, el segundo ensayo de salida de 8 por parte de Harry Fitzsimons que con Mana Williams consigue hacer una jugada muy rápida fijando este último a varios jugadores y marcando puntos nuestro capitán con un pick and go en el minuto 23 (14-0). Reiniciado el juego, CR Málaga consigue nada más hacer el saque de centro 3 puntos de un golpe de castigo por una indisciplina cometida por alguno de nuestros jugadores (14-3). Aun así, nuestro Senior continua jugando en campo rival durante los últimos minutos de la primera parte sumando puntos de nuevo al marcador, esta vez por parte de Mana Williams poniendo el marcador a 21-3. Justo antes de acabar la primera parte, Indus vuelve a cometer el mismo error, dejando a Málaga jugar en nuestro campo y permitiéndole sumar otros 3 puntos por un golpe de castigo (21-6).

Comienzo de la segunda parte, esta vez son los malagueños los que salen con más intensidad al campo y en la primera jugada de este tiempo su número 13 suma 5 puntos más a su equipo dejando el marcador con un 21-13. Nuevamente, nuestro equipo vuelve a su campo tras el saque de centro jugando varias fases en su zona de 22 pero sin conseguir finalizarlas, sin embargo, el rival, vuelve a ponernos las cosas difíciles como ya venía haciendo desde el principio de la segunda parte y nos vuelve a ensayar acercándose así cada vez más en el marcador (21-20). Con 20 minutos todavía por delante para poder asegurar la victoria, conseguimos otro ensayo alejándonos del peligro con una diferencia de 8 puntos, pero Málaga no se rinde y vuelve a ponernos en problemas metiéndonos un ensayo a 6 minutos del pitido final (28-27). Con los nervios a flor de piel, los de verde y morado aprovechan un golpe de castigo cercano a palos sumando 3 puntos más, por lo que el marcador se quedaba con un 28-30, pero nuestro gran pateador Wayne Gardner consiguió afinar con el pie en un golpe de castigo provocado por el contrario y haciendo que nos llevásemos la victoria en casa con un resultado final de 31-30. Partido de infarto que hizo que todos estuviéramos pendientes hasta el final. Enhorabuena por la victoria al primer equipo y por su segundo puesto en la clasificación, así como a los jugadores del CR Málaga que nos dejaron disfrutar de un gran partido en nuestro campo.

RESULTADO FINAL 31-30
ALINEACIÓN: 1. Marcos González 2. Andrés Petros 3. Agustín Peláez 4. Pierre Ruzafa 5. Charl Swanepoel 6. Nicolás González 7. Pablo Riva 8. Harry Fitzsimons 9. Mana Williams 10. Nicolás Petros 11. Álvaro Ferreiro 12. Luke Jenkins 13. Julien Marical 14. Eduardo López 15. Wayne Gardner 16. Telmo Jauregui 17. Jose María Ivorra 18. Eduardo Carretero 19. Cristian Herrera 20. Sergio Natalino 21. Oscar San Martín 22. Javier Garrán 23. Paco Cosculluela.

El equipo femenino recibía al primer clasificado de este año en la liga de DHB Femenina, Sant Cugat. Nuestras chicas salían al campo con una alineación poco habitual respecto a la que venimos viendo en los últimos partidos. Jaime Marina y Carlos Caza querían dar un poco de aire fresco al equipo, así como minutos a aquellas jugadoras menos experimentadas o que por otras circunstancias habían jugado menos tiempo. En la primera parte tuvieron varias ocasiones en las que jugaron varias fases en su zona de campo, pero las cuales no consiguieron finalizar. Con una defensa ordenada y compacta aguantaron los primeros 25 minutos del partido con pocos puntos en contra, pero la experiencia del contrario hizo que poco a poco fueran aprovechando las roturas de la línea de ventaja para jugar rápido e ir sumando puntos. Partido duro para nuestras chicas, pero en el que pudimos ver una progresión en ataque y defensa. Estamos seguros de que esto solo acaba de empezar e iremos viendo el crecimiento del equipo.

RESULTADO FINAL 0-71
ALINEACIÓN: 1. Susan Soria 2. Marta Ferrán 3. Nathalia Hernández 4. Paula Corral 5. María de Vega 6. Alicia Guio 7. Sabah Mhaimeura 8. Leiticia Bueso 9. Teresa Chacón 10. Almudena Rico 11. Sofía Zabara 12. Carme Pernas 13. Mónica Gutierrez 14. Chloé Rabilloud 15. Raquel Guio 16. Macarena Contreras 17. Marina Iguaz 18. Almudena Otero 19. Carmen Latas 20. Reyes Plaza 21. Yaiza Ortiz 22. Alba Villameriel 23. Guadalupe Vallenilla.

En las categorías inferiores, los SUB18 cayeron ante Cisneros por un 32-19, los SUB14 obtuvieron la victoria contra Arquitectura con un 45-57. Los SUB10 jugaron contra San Isidro ganando todos los partidos menos uno, y los SUB8 se enfrentaron a Arquitectura y San Isidro donde los contrarios demostraron superioridad en todos los encuentros. Por último, los SUB6 tuvieron igualmente jornada de formación de la FRM en Puerta de Hierro donde jugaron dos partidos, contra San Isidro y contra Arquitectura.

Este fin de semana los equipos senior tendrán descanso, jugando únicamente los SUB18, SUB16, SUB14 y SUB12. Nos vemos este fin de semana con más rugby.

¡AUPA INDUS!