Inicio Deportes Las Escuelas Deportivas de exterior retoman su actividad

Las Escuelas Deportivas de exterior retoman su actividad

0
  • Las clases que se imparten en el interior se reanudarán cuando la evolución epidemiológica lo permita.
  • Además, mañana miércoles arrancan las actividades al aire libre y el programa dirigido a los mayores del municipio “Muévete, es salud”.
  • Las clases colectivas aumentan su oferta con nuevas disciplinas deportivas como Mountain Bike o escalada.

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Deportes que dirige Juan Cabrera, ha reanudado este lunes la actividad de las Escuelas Deportivas de exterior, que ya habían iniciado su actividad y quedaron suspendidas el pasado 22 de enero por las medidas adoptadas contra el Coronavirus. Se trata de las escuelas de fútbol, tenis, pádel, atletismo, rugby, hockey y patinaje. Debido al toque de queda estipulado por la Comunidad de Madrid, las instalaciones deportivas cierran sus puertas a las 21 horas, y por tanto no darán comienzo las actividades que tengan su hora de comienzo a partir de las 20:30 horas.

En cuanto a las Escuelas Deportivas que se desarrollan en interior, su reanudación dependerá de la evolución de la situación epidemiológica, y se estudiará esta semana su posible reapertura en función de los datos de incidencia.

Por otro lado, a partir del mañana, 10 de febrero, se retoman también las actividades deportivas al aire libre puestas en marcha por el área de Deportes, que amplían su oferta y suman a las clases colectivas nuevas modalidades, como BTT y escalada, que se desarrollarán las mañanas de lunes a jueves en el polideportivo de Navalcarbón, previa inscripción en la página www.rozasdeportes.org, donde se podrá además consultar toda la información sobre las actividades deportivas que se desarrollarán desde este miércoles en el parque Espíritu de Ermua (de lunes a viernes de 9 a 11 horas); el Recinto Ferial (martes y jueves de 17 a 19 horas) y en la pista de atletismo del polideportivo de Navalcarbón (de lunes a viernes de 9 a 11 horas y de 14 a 16 horas).

Muévete, es salud

“Muévete es Salud”, el programa que tiene como objetivo fomentar la práctica de la actividad física entre los mayores del municipio, vuelve también este miércoles con sus habituales sesiones al aire libre. Así, los lunes y miércoles de 10:45 a 12 horas se realizarán en el parque 1º de Mayo en Las Matas y los martes y jueves de 12:15 a 13:30 horas en el Centro de Patinaje hasta Semana Santa, trasladándose después al Parque París con el mismo horario. Para las mañanas de los viernes, la concejalía de Deportes propone rutas de senderismo (previa inscripción) con salida desde el polideportivo de Navalcarbón de 9 a 13 horas.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas Rozas Innova recibe fondos europeos para financiar Las Rozas Market y el programa de Sherpas Digitales
Artículo siguienteAprobado el Calendario Fiscal 2021
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.