Inicio Cultura Las Rozas acoge una exposición con obras de García-Alix, El Roto o...

Las Rozas acoge una exposición con obras de García-Alix, El Roto o Pilar Albarracín

74
0
el_bus_de_juan_iii
  • Coincidiendo con el aniversario de las películas de carretera más importantes de la historia
  • Las obras tienen como nexo común el coche u otro tipo de vehículo, así como el vínculo con el conductor y su entorno
  • La muestra se podrá visitar con todas las medidas higiénico-sanitarias en la sala Maruja Mallo desde hoy hasta el 29 de marzo

La Sala Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de la Riva acoge desde hoy hasta el próximo 29 de marzo la exposición «On the road”, una muestra de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid que recopila obras de la colección del CA2M y cuyo denominador común es que tienen al coche u otro vehículo como protagonista.

Este año 2021 coincide la conmemoración de tres de las road movies (películas de carretera) más importantes de la historia del cine: el 70 aniversario de “Los viajes de Sullivan” (1941); los 50 años de “Carretera asfaltada en dos direcciones” (1971) y 30 aniversario del estreno de “Thelma y Louise” (1991). Además, se cumplen 120 años del nacimiento del Oldsmobile Curved Dash, considerado el primer vehículo producido en cadena de la historia.

Utilizando como pretexto estas onomásticas, se articula una exposición que gira en torno al coche pero, sobre todo, al vínculo entre el vehículo, su conductor y el entorno. Además, se examinan los conceptos de control, movimiento, velocidad o tiempo, se escrutan los mecanismos comunicativos no verbales y se analizan los vaivenes entre lo público y lo privado y entre lo individual y lo colectivo. La muestra reúne obras procedentes de la colección del Centro de Arte Dos de Mayo, que atesora la colección de arte contemporáneo de la Comunidad de Madrid formada desde comienzos de los años ochenta a partir de la adquisición de fondos dependientes de los programas expositivos de sus salas y que desde 2013, se enriquece también con el depósito de la Colección de la Fundación ARCO, que incorpora cada año piezas importantes presentes en la puntera feria de arte contemporáneo de Madrid.

Obras de 15 artistas

“On the Road” reúne obras de Andrew Bush, Alberto García-Alix, Pilar Albarracín, El Roto y hasta 15 artistas cuyo nexo común es el coche u otro tipo de vehículo. Se podrá visitar en la sala Maruja Mallo, en el Centro Cultural Pérez de la Riva, hasta el 1 de marzo, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 14 horas. La entrada es libre hasta completar aforo y se han previsto todas las medidas de seguridad en cumplimiento de las normas y recomendaciones higiénico-sanitarias, como la obligación de usar mascarilla y mantener la distancia de seguridad, seguir los recorridos señalizados en la sala y disponibilidad de dispensadores de gel hidroalcohólico en varios puntos del centro cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí