Inicio Educación Hackathon Reactiva Las Rozas​. Únete a la competición virtual el sábado 6...

Hackathon Reactiva Las Rozas​. Únete a la competición virtual el sábado 6 de febrero #ReactivaLRZS

165
0
Hackathon Reactiva Las Rozas

El Hackathon Reactiva Las Rozas es una competición cuyo objetivo es fusionar talentos para co-crear soluciones que puedan dar respuesta a uno de los principales retos del ecosistema de Las Rozas para responder a los retos generados por la COVID 19. Se trata de una jornada de trabajo en equipo, en la que el talento, la tecnología y el emprendimiento se pondrán al servicio de la innovación para llegar a una solución para Las Rozas, escalable a otras ciudades o regiones. El equipo ganador de la competición tendrá la oportunidad de desarrollar su idea junto con Las Rozas Innova En este documento encontrarás toda la información relacionada con el Hackathon el reto planteado, las fechas clave, así como las modalidades de trabajo Y si aún te queda alguna duda por resolver, estamos a tu disposición para ayudarte.

Enfoques posibles para abordar el reto

Queremos que te inspires en tu propia experiencia para idear y resolver el reto Piensa en los distintos desafíos generados por la pandemia según los colectivos sociales donde te mueves e idea una solución tecnológica que ayude a resolverlo.

¿Cuáles son los ámbitos en los que te gustaría enfocar tu idea para la resolución del reto?

  • El ocio, la cultura y el bienestar.
  • Personas dependientes y mayores.
  • Pequeño comercio.
  • Otros.

Aunque la solución al reto está pensada para que tenga un impacto en Las Rozas, buscamos propuestas que puedan escalarse a otros municipios o regiones Piensa en grande, no lo dudes. No hay límites, solo piensa en las soluciones que serían importantes desarrollar y participa bien individualmente o con un equipo de hasta un máximo de 4 personas. Durante el Hackathon crearemos equipos para que juntos deis respuesta al reto.

¿Cómo seleccionaremos los participantes de la competición?

Todos los participantes trabajarán en equipos multidisciplinares de tres a cuatro personas conformados por la Organización (excepto en caso de inscripciones grupales). Todas las personas son bienvenidas, pero por razones técnicas tendremos que cerrar los registros si se alcanza el aforo limitado a 80 personas.

¡Apúntate!

Participa en el Hackathon Reactiva Las Rozas y tendrás la oportunidad de trabajar con equipos multidisciplinares para idear nuevas soluciones para el ecosistema. Solo tienes que rellenar el formulario de inscripción y nosotros nos pondremos en contacto contigo. Formulario de inscripción: https://challenges.opinno.io/challenge/hackathon-reactiva-las-rozas/overview/.

Si quieres más información o tienes alguna duda, escríbenos a:

Nuestro jurado:

  • Ignacio Villoch – Responsable de Innovación Abierta de BBVA y un referente en el ecosistema de innovación en España;
  • Monste Guardia Guell – Directora General de Alastria Blockchain Ecosystem;
  • Andrea García Torrijos – Co-Fundadora & Responsable de Desarrollo de Negocio de Hoop Carpool;
  • Arancha Martínez Fernández – Emprendedora Social, Fundadora de itwillbe.org, CEO de The Common Good Chain, Premio Europeo Mujeres Innovadoras 2020 y Premio Fundació Princesa de Girona Social 2018;
  • Raúl Sánchez – Director de Estrategia y Alianzas de Las Rozas Innova, Profesor en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Miembro del Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano itdUPM.

Las Rozas Innova

Las Rozas Innova es la empresa municipal de innovación del Ayuntamiento de Las Rozas.Creada para poner en marcha proyectos de innovación tecnológica y transformación digital en la ciudad que le permitan ser uno de los lugares más innovadores de España y con mayor bienestar.

Cuenta con un Plan Estratégico a diez años consensuado con todos los grupos políticos y que constituye una palanca de desarrollo sostenible, crecimiento y de mejora de la vida de sus vecinos. Es una apuesta por el conocimiento, por atraer talento, emprendimiento tecnológico y empresas e instituciones que aporten alto valor añadido a la ciudad y así generar oportunidades para todos. #ReactivaLRZS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí