Inicio Actualidad Cerca de 4 millones para la remodelación completa de la calle Cañadilla...

Cerca de 4 millones para la remodelación completa de la calle Cañadilla y su entorno

0
Cerca de 4 millones para la remodelación completa de la calle Cañadilla y su entorno
  • Se creará una nueva zona verde que incluirá juegos infantiles para diferentes edades y un área vallada de esparcimiento canino
  • La reforma incluye la construcción 13 nuevas islas ecológicas de contenedores soterrados y la creación de más plazas de aparcamiento
  • De la Uz: “Con esta actuación queremos dar respuesta a las demandas de los vecinos del Centro y mejorar un importante eje del municipio”

La pasada Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas dio luz verde a la licitación de las obras de remodelación y reforma de la calle Cañadilla y su entorno, un ambicioso proyecto que actualizará el urbanismo de un total de 11 calles de la zona con el objetivo de hacerlas más accesibles, seguras y modernas, e integradas en el proyecto de ciudad existente a medio plazo.

Leer más:  La Comunidad estrena una playlist gratuita para viajeros de Metro con las 100 canciones más emblemáticas sobre Madrid

Así, como parte de la remodelación de la zona se construirá una nueva zona verde de 8.751 m2 que contará con dos zonas diferenciadas de juegos infantiles para diferentes edades, con pavimento de caucho de seguridad. A ello se suma una nueva zona vallada de esparcimiento canino, además de amplios paseos, bancos, papeleras y zonas ajardinadas con arbolado y riego de bajo consumo.

“Con esta actuación queremos dar respuesta a las demandas de los vecinos de esta zona, enmarcada en el Distrito Centro, así como mejorar las condiciones de seguridad, habitabilidad y uso de lo que es un eje de conexión fundamental para Las Rozas, comunicando El Abajón con el Casco Urbano. Se trata de una intervención ambiciosa, estudiada al detalle, de la que esperamos un gran resultado”, declaró el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

El proyecto, que cuenta con una dotación presupuestaria de 3,81 millones de euros, IVA incluido, toma como eje la calle Cañadilla, que quedará reformada en su totalidad, iniciando la obra con la construcción de una nueva glorieta de acceso a la misma en la calle Comunidad de Madrid. En la propia calle Cañadilla se modificarán las aceras para mejorar su accesibilidad, y se renovará completamente. Al finalizar los trabajos la calle contará con un mayor número de plazas de aparcamiento disponibles. También se remodelará integralmente la calle Andrés Segovia, que contará también con accesibilidad universal y una mayor capacidad de estacionamiento.

Leer más:  La Comunidad de Madrid celebra el Día Mundial del Teatro con dos rutas gratuitas sobre Lope de Vega y Valle-Inclán

En la calles Juan Carlos Calderón, Narciso Yepes, Antón García Abril, Flores, Santander, Esperanza, García Lorca, Rafael Alberti, Juan Barjola y José Caballero, se renovará el asfalto completamente y se realizarán varias intervenciones en los tramos de acera donde es necesario.

Por último, como parte del proyecto, se distribuirán a lo largo de toda la zona remodelada 13 isletas ecológicas con sistema de recogida de basura bajo el pavimento. En concreto se trata de las zonas de recogida existentes actualmente en las calles Cañadilla, Andrés Segovia, Santander, Juan Carlos Calderón, Flores y Esperanza.

Desde la concejalía de Infraestructuras, dirigida por José Cabrera, se ha realizado un vídeo a través del cual se explica visualmente el proyecto y que se puede consultar en el canal de Youtube del Ayuntamiento.

Leer más:  La Comunidad de Madrid invierte en atención telefónica gratuita a personas en situación de dependencia
- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl colegio Siglo XXI participará en un programa de formación en competencias digitales
Artículo siguienteBajada del IBI y el IAE al comercio, ocio y restauración para luchar contra la crisis económica derivada del coronavirus
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.