La nueva app de Atención Ciudadana, Las Rozas Smart City, diseñada por el Ayuntamiento de Las Rozas ya está disponible para todos los vecinos del municipio. Entre las funciones principales que los vecinos encontrarán en ella está la notificación de incidencias geoposicionadas, la consulta de trámites administrativos, la solicitud de cita previa para las gestiones en el Consistorio o recibir información municipal a la carta.
De este modo, a través de esta nueva plataforma de comunicación que ha mejorado su diseño y la usabilidad, el vecino podrá notificar cualquier incidencia que afecte al municipio (averías, limpieza, fallos en servicios, etc.), mediante localización GPS o adjuntando imágenes, poniéndolo en conocimiento del departamento responsable; y facilita el seguimiento de la misma hasta su resolución.
Las Rozas Smart City permite pedir cita previa para la realización de trámites administrativos en el Ayuntamiento o sus diferentes sedes, así como activar notificaciones de información municipal mediante un sistema de alertas-push en diferentes áreas según los intereses de cada ciudadano: obras públicas, noticias, programación cultural, fiestas, etc. También se pueden realizar consultas al servicio de Atención Ciudadana para resolver dudas, sugerencias o hacer solicitudes.
Esta nueva aplicación, cuyo apartado de incidencias urbanas sustituirá a la antigua Las Rozas Smart Green, irá incorporando nuevas mejoras para convertirse en una plataforma de comunicación en la que cualquier vecino pueda resolver sus dudas, problemas o gestionar sus trámites con la administración local.
Desarrollada desde la concejalía de Medioambiente y Administración Electrónica que dirige Jaime Santamarta, la nueva app nace bajo el paraguas de Las Rozas Next, un proyecto del equipo de Gobierno que apuesta por aplicar las políticas de innovación que a todas las áreas del Ayuntamiento desde hace varios años. Una línea de digitalización y modernización de los servicios municipales que en la actual crisis sanitaria se ha demostrado fundamental, potenciando la administración electrónica y los servicios online al ciudadano.
Otras de las importantes funcionalidades que ofrece esta nueva aplicación para los vecinos, es la conexión directa por teléfono para casos de emergencia con la Policía Local, el servicio de emergencia SAMER-PC o el Canal de Isabel II.
Además, se pueden consultar mapas urbanísticos del municipio, mapas de empresas, así como toda la información de utilidad para los vecinos de la web municipal.
La nueva app ya está disponible en las principales plataformas de descarga para Android e iOS buscándola con el nombre de “Las Rozas Smart City” o mediante los enlaces dispuestos en la web municipal.
Durante la mañana en Las Rozas de Madrid tendremos pocas nubes. A medida que avance…
Del total de las plazas, 16 son de bailarines del elenco principal, cuatro de meritorios,…
A través de esta iniciativa de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo los participantes…
La Comunidad de Madrid pone en marcha para el mes de mayo siete cursos de…
La primera de las iniciativas cumple su segunda edición y permite a los alumnos profundizar…
Riad fue el epicentro del diálogo mundial al albergar el Foro Económico Mundial (WEF), bajo…
Esta web usa cookies.