Categorías: Actualidad

Las Rozas transforma la atención al vecino con una nueva app más ágil, más eficiente y con más servicios

  • La nueva aplicación permite registrar incidencias, pedir cita previa, realizar consultas y facilita información municipal.
  • Permite llamar directamente a la Policía Local, el SAMER o el Canal de Isabel II para avisar de posibles emergencias.
  • Esta nueva herramienta, que mejora diseño y usabilidad, ya está disponible para dispositivos iOS y Android.
  • De la Uz: “Hemos querido poner los principales servicios del Ayuntamiento en la mano de nuestros vecinos”.

La nueva app de Atención Ciudadana, Las Rozas Smart City, diseñada por el Ayuntamiento de Las Rozas ya está disponible para todos los vecinos del municipio. Entre las funciones principales que los vecinos encontrarán en ella está la notificación de incidencias geoposicionadas, la consulta de trámites administrativos, la solicitud de cita previa para las gestiones en el Consistorio o recibir información municipal a la carta.

“Hoy en día todos usamos el móvil como una herramienta, casi imprescindible, en todas las facetas de nuestra vida. Y con esta aplicación hemos querido poner los principales servicios del Ayuntamiento en la mano de nuestros vecinos para que su comunicación con nosotros sea sencilla, ágil, rápida, y sobre todo efectiva”, señaló el alcalde, José de la Uz.

De este modo, a través de esta nueva plataforma de comunicación que ha mejorado su diseño y la usabilidad, el vecino podrá notificar cualquier incidencia que afecte al municipio (averías, limpieza, fallos en servicios, etc.), mediante localización GPS o adjuntando imágenes, poniéndolo en conocimiento del departamento responsable; y facilita el seguimiento de la misma hasta su resolución.

“Queremos que esta nueva aplicación nos sirva para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Las Rozas, y que gracias a todas sus aportaciones podamos mejorar la ciudad, su gestión, y los servicios municipales”, apuntó el regidor.

Servicio de cita previa

Las Rozas Smart City permite pedir cita previa para la realización de trámites administrativos en el Ayuntamiento o sus diferentes sedes, así como activar notificaciones de información municipal mediante un sistema de alertas-push en diferentes áreas según los intereses de cada ciudadano: obras públicas, noticias, programación cultural, fiestas, etc. También se pueden realizar consultas al servicio de Atención Ciudadana para resolver dudas, sugerencias o hacer solicitudes.

Esta nueva aplicación, cuyo apartado de incidencias urbanas sustituirá a la antigua Las Rozas Smart Green, irá incorporando nuevas mejoras para convertirse en una plataforma de comunicación en la que cualquier vecino pueda resolver sus dudas, problemas o gestionar sus trámites con la administración local.

Desarrollada desde la concejalía de Medioambiente y Administración Electrónica que dirige Jaime Santamarta, la nueva app nace bajo el paraguas de Las Rozas Next, un proyecto del equipo de Gobierno que apuesta por aplicar las políticas de innovación que a todas las áreas del Ayuntamiento desde hace varios años. Una línea de digitalización y modernización de los servicios municipales que en la actual crisis sanitaria se ha demostrado fundamental, potenciando la administración electrónica y los servicios online al ciudadano.

“La innovación está en el adn de este equipo y esta es una muestra más de nuestra apuesta decidida por la digitalización y la modernización de los servicios municipales. Debemos desarrollar el potencial del municipio como futura potencia en el sector de las nuevas tecnologías para poder afrontar un cambio de modelo productivo”, concluyó De la Uz.

Emergencias a un click

Otras de las importantes funcionalidades que ofrece esta nueva aplicación para los vecinos, es la conexión directa por teléfono para casos de emergencia con la Policía Local, el servicio de emergencia SAMER-PC o el Canal de Isabel II.

Además, se pueden consultar mapas urbanísticos del municipio, mapas de empresas, así como toda la información de utilidad para los vecinos de la web municipal.

La nueva app ya está disponible en las principales plataformas de descarga para Android e iOS buscándola con el nombre de “Las Rozas Smart City” o mediante los enlaces dispuestos en la web municipal.

Redacción

Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.

Entradas recientes

El tiempo para hoy en Las Rozas de Madrid, 4 de mayo de 2024

Durante la mañana en Las Rozas de Madrid tendremos pocas nubes. A medida que avance…

7 horas hace

La Comunidad de Madrid finaliza las audiciones para conformar el elenco de su Ballet Español

Del total de las plazas, 16 son de bailarines del elenco principal, cuatro de meritorios,…

13 horas hace

La Comunidad de Madrid invierte en un nuevo programa para formar a jóvenes desempleados en competencias profesionales emergentes

A través de esta iniciativa de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo los participantes…

13 horas hace

La Comunidad de Madrid organiza talleres de formación para profesionales y familiares de personas con Alzheimer

La Comunidad de Madrid pone en marcha para el mes de mayo siete cursos de…

13 horas hace

Más de 10.000 alumnos de la Comunidad de Madrid han participado en las finales de las competiciones STEM y Lingüística

La primera de las iniciativas cumple su segunda edición y permite a los alumnos profundizar…

13 horas hace

Líderes en Riad debaten sobre una transición energética justa y sostenible

Riad fue el epicentro del diálogo mundial al albergar el Foro Económico Mundial (WEF), bajo…

20 horas hace

Esta web usa cookies.