Inicio Cultura Las bibliotecas de Las Rozas lanzan un Club de Lectura Virtual

Las bibliotecas de Las Rozas lanzan un Club de Lectura Virtual

0
  • Un  espacio de encuentro para lectores con propuestas de debate, chats en directo y materiales audiovisuales
  • Puntualmente se contará con la presencia de algunos de los autores y traductores de los títulos escogidos

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Cultura y Juventud, ofrece una nueva propuesta dirigida a los lectores del municipio, dentro de las múltiples actividades que desde las bibliotecas municipales se organizan con el fin de animar a la lectura. Se trata de un Club de Lectura Virtual para adultos, un espacio de encuentro en el que los aficionados a la lectura podrán disfrutar de los libros, conocer las opiniones de otros lectores y compartir momentos con personas con su misma afición. 

Las actividades de este nuevo Club de Lectura Virtual se desarrollarán en bloques trimestrales, cada uno formado por lecturas con un eje común, y habrá un foro abierto con diversas propuestas de debate, así como reuniones periódicas a través de  y chats en directo para comentar las lecturas.

Además, el Club pondrá a disposición de los participantes diversos materiales complementarios a los libros, que brindarán claves sobre los mismos, su época, sus autores, técnica, estilo, textos relacionados, temas que abordan, recursos audiovisuales, etc.

Puntualmente se contará con la presencia de algunos de los autores y traductores de los títulos escogidos para que los lectores puedan cambiar impresiones con ellos en directo. 

Para participar, tan solo es necesario darse de alta en la plataforma de lectura http://www.readgroups.com/bibliotecarozas/clubs/105 , aportando un correo y una contraseña. 

Las bibliotecas de Las Rozas lanzan un Club de Lectura Virtual

“Literatura en breve. Algunos imprescindibles”

Uno de los objetivos del Club de Lectura Virtual es acercar a los participantes al mundo de los relatos, comenzando con algunos imprescindibles de diversos autores como Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Frank Kafka, Herman Melville, Edgar Allan Poe, Emilia Pardo Bazán, Anton Chejov, Roald Dahl… obras breves que encierran universos condensados al límite alcanzando una calidad literaria a la que muchas novelas ni se acercan.

El Club de Lectura Virtual estará coordinado por María Cereijo, Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM y que lleva más de una década dedicada a impartir talleres de Escritura Creativa, Redacción y Estilo y a coordinar Clubes de Lectura virtuales y presenciales en bibliotecas, universidades e instituciones diversas. Ha trabajado como asesora literaria para programas de televisión y editoriales y, en los últimos años, compatibiliza esta tarea con trabajos de comunicación convencional y 2.0 para empresas e instituciones culturales. Además, ha sido jurado en varios premios literarios y realiza tareas de edición y corrección de estilo para editoriales y entidades culturales y es coautora de las novelas Nunca digas nunca, Pero a tu lado y Hasta el fin del mundo bajo el seudónimo de Amy Lab @LabAmy.

Las bibliotecas de Las Rozas lanzan un Club de Lectura Virtual

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJosé de la Uz: “La sostenibilidad y la innovación son el futuro de España y de Las Rozas ”
Artículo siguienteEl polideportivo de Entremontes tendrá una nueva piscina y ampliará sus instalaciones
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.