Inicio Deportes El polideportivo de Entremontes tendrá una nueva piscina y ampliará sus instalaciones

El polideportivo de Entremontes tendrá una nueva piscina y ampliará sus instalaciones

0
El polideportivo de Entremontes tendrá una nueva piscina y ampliará sus instalaciones
  • El nuevo vaso contará con una profundidad de 2 metros, y una longitud de 25 metros de largo por 12,5 de ancho
  • Supondrá la ampliación del edificio actual hasta una superficie de 710 metros cuadrados; también se reformará el área de playa y los vestuarios
  • Cuando esté operativo se ampliará el horario de enseñanza y el tipo de actividades dirigidas, como el waterpolo
  • De la Uz: “El proyecto es resultado de nuestro compromiso para mejorar este centro, modernizando sus instalaciones y su capacidad de uso”

El polideportivo de Entremontes contará con una nueva piscina y para ello se procederá a construir un nuevo edificio que ocupará una superficie de 709,31 m2 dentro de la parcela del polideportivo. Este edificio se ubicará en el espacio comprendido entre el antiguo edificio del polideportivo y el de la piscina, junto al aparcamiento público. Así lo refleja el proyecto de ampliación y reforma de este centro, que fue aprobado en la pasada Junta de Gobierno por el Ejecutivo municipal. El presupuesto que se dedicará para esta importante actuación será de 3,4 millones de euros, IVA incluido.

El documento contempla la construcción de una nueva piscina con un vaso de 25 metros de largo por 12,5 metros de ancho, con una profundidad de dos metros. Este vaso es compatible con la realización de entrenamientos y partidos oficiales de la especialidad de waterpolo y especialmente enfocado al entrenamiento de natación, triatlón y preparación física. Con la construcción de este nuevo vaso, se podrá ampliar el horario de enseñanza y actividades dirigidas en el vaso existente, con una profundidad más adecuada a este tipo de actividades. La dotación del nuevo edificio incluye además un almacén para el equipamiento de ambos vasos y un nuevo graderío.

Remodelación de la playa de piscina

Igualmente, la Junta de Gobierno también aprobó el proyecto de remodelación de la playa de la piscina del polideportivo, la reforma total de los vestuarios para los usuarios, mejora de la iluminación general, nuevas zona de duchas, etc. Así como la construcción de nuevos vestuarios para monitores y socorristas. Un proyecto que mejorará el servicio que presta este polideportivo municipal a los vecinos y que supondrá una inversión de 420.000 euros, IVA incluido.

“Este proyecto es el resultado de nuestro compromiso para mejorar el polideportivo de Entremontes, dotándolo de unas mejores instalaciones y aumentando su capacidad de uso. La nueva piscina ampliará un paso más la oferta deportiva de nuestro municipio, incluyendo el waterpolo con instalaciones adecuadas, y ampliará las posibilidades de uso disponible para todos los vecinos. A ello se suman las instalaciones de servicio a los nuevos equipamientos y una playa de piscina diseñada con esmero que estamos convencidos de que los vecinos van a disfrutar mucho”, ha declarado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas bibliotecas de Las Rozas lanzan un Club de Lectura Virtual
Artículo siguienteEl 9 de Noviembre y el 29 de septiembre fiestas locales en Las Rozas para el año 2021
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.