Inicio Educación El Ayuntamiento convoca una jornada sobre prevención y actuación frente al Covid...

El Ayuntamiento convoca una jornada sobre prevención y actuación frente al Covid con los centros educativos

0
El Ayuntamiento convoca una jornada sobre prevención y actuación frente al Covid con los centros educativos
  • Con los responsables de los centros educativos, representantes del ámbito sanitario y técnicos municipales
  • El objetivo es formar y resolver dudas sobre los protocolos de prevención y actuación frente a contagios en el ámbito escolar

El Ayuntamiento de Las Rozas, a iniciativa de la concejalía de Sanidad y en coordinación con la de Educación, ha convocado hoy una jornada informativa con los centros educativos del municipio y representantes del ámbito sanitario con el objetivo de profundizar en las normas de prevención frente al Covid 19, así como en los protocolos de actuación frente a los casos sospechosos o positivos. También se tratarán de resolver las posibles dudas que al respecto planteen los responsables de estos centros tras la experiencia de estos primeros días de la vuelta a la actividad lectiva.

La reunión se celebra desde las 10 de la mañana de hoy en el Auditorio Joaquín Rodrigo, donde se han tenido en cuenta todas las medidas de prevención necesarias para garantizar la seguridad y donde se cuenta con un aforo suficiente para permitir el necesario distanciamiento entre los asistentes. A ella han acudido en calidad de ponentes Soledad Holgado, Directora Médica del Centro de Salud de Monterrozas, Virginia González, Pediatra del Centro de Salud de Las Rozas, y María Jesús Moriano, responsable de Enfermería del mismo centro, además de David Santos, concejal de Sanidad y Mercedes Piera, responsable de la concejalía de Educación.

El Ayuntamiento convoca una jornada sobre prevención y actuación frente al Covid con los centros educativos

Por parte de los centros educativos están presentes en esta jornada informativa los coordinadores Covid de la mayor parte de los centros educativos de Las Rozas, además de la EOI, la CEPA, el Aula abierta, la Escuela Municipal de Música y Danza y los talleres municipales. La jornada servirá también a todos los asistentes para poner en común su experiencia hasta el momento y compartir conocimiento, así como para coordinar posibles acciones conjuntas.

“Se trata de una acción más del Ayuntamiento para respaldar y apoyar a la excelente comunidad educativa de Las Rozas en este difícil inicio de curso. La iniciativa municipal ha tenido una gran acogida por parte tanto de los propios centros como de los responsables de nuestras áreas sanitarias, algo que quiero agradecer personalmente, y confiamos en que sea muy fructífera para todos los asistentes”, declaró el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Artículo anteriorExposición Carlos Parrilla Penagos
Artículo siguienteExposición de la obra fotográfica de Gregorio Prieto
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí